Entre escándalos y malos resultados Samuel Eto'o presenta su dimisión… ¡y Camerún la rechaza!
Una reunión del comité ha sido suficiente para rechazar la decisión de un Eto'o, al que han decidido dar respaldo pese a su supuesta implicación en casos de abuso, poder y corrupción.

Samuel Eto'o vive tiempos convulsos al frente de la Federación de Camerún. Casi desde el momento en el que se sentó en el sillón presidencial, el que fuera futbolista de Leganés, Real Madrid, Mallorca y Barcelona, vive envuelto en la polémica y el escándalo… y ahora también en la crisis deportiva tras la eliminación de los leones indomables de la Copa África. La Selección Camerunesa no pudo superar los octavos de final de la Copa Africana de Naciones tras sucumbir ante Nigeria (2-0), firmando así, una gris participación en el torneo.
El KO de Camerún y los escándalos extradeportivos han hecho que los directivos la federación convocasen una reunión de urgencia para tratar la actual crisis. Un encuentro subido de tono en el que Eto'o llegó a plantear su dimisión como presidente. Algo a lo que el resto de dirigentes contestó con una negativa.
"Al final de las discusiones y deliberaciones posteriores, los miembros del comité ejecutivo decidieron mantener sus mandatos actuales y rechazaron por unanimidad la renuncia del presidente, renovando así su confianza en él para continuar. Con el mismo espíritu de reconstrucción y desarrollo del fútbol camerunés a todos los niveles, tal como está previsto en su plan adoptado por la asamblea general electiva del 11 de diciembre de 2021″, explica en el comunicado la Fecafoot. Otro de los temas candentes, es la continuidad del seleccionador camerunés Rigobert Song. Una continuidad incierta tras la decepción en la Copa África.
BREAK: The Executive committee of the Cameroon Football Federation has unanimously rejected Samuel Etoo's decision to resign as President of Cameroon Football.#GTVSports #AFCONonGtvSports pic.twitter.com/w3u2DOn1il
— GTV SPORTS+ (@mygtvsports) February 5, 2024
Luces y sombras
Una Federación de Camerún que ha visto como desde que Eto'o llegó al cargo en 2021, no ha parado de meterse en un conflicto tras otro. Un mandato marcado por la polémica y el enfrentamiento abierto que vive la leyenda del fútbol camerunés con la liga de Fútbol Profesional de Camerún (LFPC).La LFPC ha llegado a enviar una carta a la FIFA y a la Confederación Africana de Fútbol solicitando la destitución de Eto'o por su implicación en amaño de partidos, abuso de poder, amenazas físicas e incitación a la violencia. Cuando se cumplió un año de mandato, Eto'o admitió estar envuelto en una investigación por fraude fiscal.
Hace apenas unos meses, zarandeó con violencia a un youtuber durante el Mundial de Qatar y aceptó ser una de las caras visibles de una casa de apuestas pese a las restricciones de la FIFA. Una 'legislatura' al cargo de la Federación Camerunesa de Fútbol que no ha dejado indiferente a nadie y que a pesar de todas las polémicas en las que se ha visto envuelto su presidente, sigue con el respaldo y la confianza de un Comité que lo tiene muy claro: Eto'o no se va.