Alexia Putellas y el pulso que hace mejor a esta Selección: "No somos un equipo resultadista"
La capitana de La Roja habló en TVE tras la derrota ante Chequia sobre la otra cara que ha convertido a España en el mejor equipo del mundo.
La derrota de España ante República Checa puso sobre la mesa la necesidad de corregir errores, con los Juegos Olímpicos en el horizonte. Aunque esta autocrítica, esta necesidad de pulir conceptos no se limita al resultado. Tal y como valoró Alexia Putellas después del encuentro en Chomutov, el vestuario de La Roja es muy exigente consigo mismo. Una característica que le ha convertido en el mejor equipo del mundo. "Hay cosas que mejorar, pero ya independientemente del resultado. Siempre las hay", declaró la capitana de España y del Barça en los micrófonos de TVE.
Alexia Putellas (@alexiaputellas), tras la derrota ante Chequia:
— Teledeporte (@teledeporte) July 12, 2024
"Siempre hay cosas a mejorar. Hay que hacer autocrítica y seguir"
"Lo importante son los Juegos Olímpicos. Cuando entrenamos y jugamos ya pensamos en eso"https://t.co/fbVCaE9zfW pic.twitter.com/vEYB8t70hZ
La '11' de La Roja echó la vista atrás y señaló que el equipo no es "resultadista". "Cuando ganamos 7-0 a Bélgica hay cosas que mejorar y hoy que perdemos 2-1 también las tenemos. Al final, no somos un equipo resultadista, que siempre estamos buscando la mejora y evidentemente hoy hay que hacer un análisis, autocrítica y a seguir", expuso la mediocentro catalana, que siguió la línea de Montse Tomé al exponer el plan que ha seguido la Selección en estas semanas con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos.
"Al final, por como está yendo las fechas FIFA, empezamos mucho antes porque es una preparación para los Juegos Olímpicos. La carga es así y hemos metido caña estas dos semanas para llegar con buen tono a los Juegos Olímpicos", puntualizó la capitana de la Selección, que apuntó como objetivo mantener la gran "personalidad" del equipo. "Trabajamos para ello día a día. Personalidad para nosotras es llevar el ritmo del partido, llevar el partido a donde queremos que suceda", apuntó.
Además, Alexia Putellas analizó situaciones que marcaron el partido como la expulsión de Irene Paredes. El equipo se quedó con una menos desde el minuto 70. "Sí que es cierto que, luego, con una menos cuesta mucho más, pero el equipo está capacitado para sacar eso adelante. Hemos tenido ocasiones bastantes claras, diría yo", aseguró la catalana, que dio importancia a la preparación para los Juegos Olímpicos, donde España debutar y tanto ella como sus compañeras cumplirán un sueño.
"El resultado es evidente que esto es fútbol y todos queremos ganar, pero por el momento en el que estamos lo importante son los Juegos Olímpicos y cuando entrenamos y competimos lo hacemos pensando en eso. También darle la enhorabuena y el mérito que tiene República Checa porque han ganado", sentenció Alexia Putellas, que salió desde el banquillo en el descanso del encuentro ante Chequia para sustituir a Jenni Hermoso e intentar darle la vuelta a un marcador que ya dibujaba un 1-1.
La de Mollet del Vallès protagonizó algunas de las ocasiones más claras de la Selección durante los últimos minutos, con un remate de cabeza que rozó el palo de la portería. El empate no llegó y España registró una cadena de errores en el que quedó la lectura positiva de que era el momento de perder, con el billete de la previa de la Eurocopa ya en el bolsillo. No había nada más en juego que aprender y mantener el honor. Lo primero quedó remarcado, con un equipo que trabajará después del encuentro para acabar con los fallos, tras mostrar debilidad defensiva y falta de puntería. Ahora, España busca seguir siendo "mejor" cada día. Nadie duda de que lo conseguirá. Pues no ha habido plantilla más competitiva que ésta en el último año.