Alexia Putellas y el recuerdo que marca su ambición en los Juegos Olímpicos: "Llegué a llorar con la ceremonia de apertura"
La capitana de la Selección habló en TVE de la Champions, de su renovación con el Barça, de Montse Tomé y de la ilusión de cara a París 2024. FC Barcelona Femenino.
Lo ha ganado prácticamente todo con el Barça, con la Selección y a nivel individual, pero Alexia Putellas saldará este verano la mayor deuda consigo misma: estar en unos Juegos Olímpicos. La dos veces Balón de Oro siempre soñó con participar en este torneo, que cuenta con mayor prestigio en el fútbol femenino que en el masculino. Un sueño que hará realidad en los próximos meses con la Selección y después de haber hecho pleno tanto con La Roja como con el Barça. Y cuando decimos todo es todo: Mundial, Nations League, Liga, Copa, Supercopa y Champions.
"Fue mágico. Estamos con resaca emocional aún", destacó Alexia en una entrevista con TVE desde la concentración de España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tras haberse proclamado campeona de la Champions con el Barça, con gol y celebración icónica incluidos.
La Selección tiene dos partidos claves en la clasificación para la Eurocopa de 2025 en Suiza. Si gana a Dinamarca en este parón, tendrá el billete en el bolsillo, además de seguir preparando el debut en los Juegos Olímpicos con las mejores sensaciones.
👋 ¡Nos despedimos de la Ciudad del Fútbol!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) May 29, 2024
🚍 Ponemos rumbo al aeropuerto para coger un avión a nuestro próximo destino.
📌 𝐕𝐞𝐣𝐥𝐞 (𝐃𝐢𝐧𝐚𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚)#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/2JmBIZ6x8S
"Aún quedan los Juegos Olímpicos. Tenemos muchas ganas. De eso se trata, de ganar una cosa y pensar en ganar el siguiente", recordaba Alexia en una entrevista que se emitió en el Telediario y que desveló el gran aliciente personal que supone para Alexia estar en la cita olímpica.
"Tengo el recuerdo de emocionarme e incluso llegar a llorar con las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos. Con las medallas de Mireia Belmonte y de ona Carbonell. Esos momentos los tengo como supergrabados", apuntó.
En esta línea, Alexia se mostró muy segura del equipo y alabó a Montse Tomé. "Es una figura que todo lo que necesite la jugadora para rendir bien y mejorar, te lo pone a disposición", detalló. Al tiempo, mostró su gran alegría por haber renovado por el Barça, el club de su vida, hasta 2026. "Yo lo he tenido claro en todo momento. No hubo duda y hay que agradecer al club esa confianza. Tengo ganas de seguir ganando títulos", sentenció.