El atropellado estreno de la camiseta de España y la reacción de Adidas
La marca alemana ha movido ficha tras varios detalles que desdibujaron el primer día de la 'nueva' equipación de la Selección.

La camiseta de la Selección española femenina volvió a estar en el foco. Si tras el Mundial, conseguir la camiseta de las campeonas del mundo se convirtió en misión imposible, ahora es la nueva equipación la que trae de cabeza a los seguidores de las futbolistas. Unos 'detalles' que desvelaron las redes sociales, expertas en destapar todas las carencias, y que corrieron como la pólvora.
El caso es que las de Montse Tomé estrenaron su nueva piel en el estadio El Plantío de Burgos, en el encuentro ante la República Checa que acabó con victoria de España. Ante el creciente interés por las campeonas del mundo, nada más salir la nueva equipación -que comparten con el combinado nacional masculino-, fueron muchos los que visitaron la web de Adidas para comprarla.
Sin embargo, y para su sorpresa, tan sólo estaban disponibles los dorsales de los jugadores de Luis de la Fuente. Es decir, aunque las equipaciones eran las de las campeonas del mundo (con el parche de campeonas incluido), sus serigrafías no estaban disponibles a la hora de seleccionar una serigrafía oficial.
Tras el revuelo, Relevo se puso en contacto con la multinacional alemana. Desde Adidas explicaban que si bien es cierto que los dorsales de las jugadoras no estaban cargados en la lista que salía por defecto, sí que podías crearlos. Tan sólo tenías que elegir la opción "Añade el tuyo" y escribir el número y el nombre. En otras palabras, no hay dorsales prohibidos.
Una variante que valía tanto para el "3" de Teresa Abelleira como para el "10" de José, por poner un ejemplo, y que no convencía del todo. El poco margen de tiempo -pocas horas antes del partido- con el que la RFEF dio a conocer los dorsales de las futbolistas también había ralentizado el proceso. Pues se necesita de una gestión por parte de los técnico de la web para introducir los nombres y dorsales.

Sin embargo, desde el gigante alemán prometían arreglarlo pronto, pues no había un motivo por el que no introducir los dorsales de las jugadoras. "Basándonos en la demanda, hemos creado una lista prepoblada de nombres de jugadores junto con la opción de añadir personalización a nuestras camisetas de fútbol en 2024", indicaban.
Al tiempo, mostraban su objetivo en esta línea: "Queremos asegurarnos de ofrecer la misma visibilidad a las atletas femeninas que a los atletas masculinos, por lo que añadiremos opciones prefijadas para las jugadoras femeninas." Dicho y hecho. A partir de ahora, el dorsal de las futbolistas también está disponible. Y prometen que, en cuanto el número y el nombre que las internacionales luzcan en los Juegos Olímpicos sea oficial, también estarán disponibles.
A vueltas con los parches
Una vez superado el primer incidente, el segundo. Otra de las imágenes que llamó la atención en X (antes Twitter) fue la que captó la fotógrafa Axa Milà. "¿En serio que es el día del estreno de la nueva equipación y se le están cayendo los parches de la camiseta a Alexia?", escribió junto a una fotografía de las dos veces Balón de Oro.

El parche en cuestión era el de la manga izquierda, el que le corresponde a FIFA FOUNDATION, debajo del de WE PLAY STRONG (de UEFA). Durante todo el partido, apareció despegado, dando la sensación de que se iba a caer de un momento a otro. El parche también se despegó de la camiseta de Jenni Hermoso. El 'problema' no fue a más, pues a veces ocurre -también en el masculino- que vienen defectuosos y no terminan de pegar bien. Por lo tanto, se quedó en una simple anécdota. Sin embargo, unido al anterior incidente, desdibujó el estreno de la nueva piel de las campeonas del mundo.