España se olvida del sufrimiento para defender el título entre los cuatro mejores de Europa
Las de Sonia Bermúdez se enfrentarán a Inglaterra en la pelea por estar en la final tras tumbar a Alemania con goles de Pau Comedador y Noe Bejarano.

Levantó la mirada, puso un centro y... lo demás fue historia. Noe Bejarano acudió al rescate de España con un tanto decisivo para plantarse en las semifinales. La canterana del Real Madrid protagonizó una de sus carreras por el lateral derecho y, pese a querer centrar, su disparo se fue envenenando para superar a Moll bajo palos, tocar en la madera y caer a la red. Gol -golazo- en el minuto 14 para quitarse un peso de encima y poner el primer pie en semifinales. España, que no había marcado un gol en los dos partidos de esta fase final, lograba golpear primero ante Alemania en un partido en el que Pau Comendador sentenció con el 0-2 en los últimos minutos.
🔥 El centro-chut perfecto.
— Teledeporte (@teledeporte) July 21, 2024
Noemí adelanta a las @SEFutbolFem sub 19, que ahora mismo sería equipo de semifinales.
📲 https://t.co/DHa7YTEifr pic.twitter.com/yaZ9wOw5Rl
El gol de la roteña fue clave para mantener la calma, dominar el encuentro y desencadenar una lluvia de ocasiones en la que ni Marisa, ni Pau Comendador, ni Agote, entre otras, lograron ampliar la distancia. La Rojita no perdió los nervios y añadió tranquilidad tras saber que Países Bajos ganaba a Irlanda en el otro encuentro de su grupo. La victoria de las neerlandesas era clave para atar el pase a semis, pues su empate o derrota obligaba a sacar la calculadora.
No hubo que hacerlo. A pesar de que a Alemania un empate le bastaba, el cuadro germano no realizó ningún disparo a puerta hasta el tramo final de la segunda parte. Mérito de las españolas, que hicieron un gran trabajo defensivo. Cabe recordar que, en el empate 0-0 de España con Irlanda en el primer duelo de esta fase de grupos, las de Sonia Bermúdez tampoco permitieron ningún disparo. Entonces, ya presentó una ausencia de pegada para matar sus ocasiones. Aunque las dudas quedaron atrás para plantarse en semifinales sin 'peros'.
Se resistió el segundo de España, pero la Selección consiguió culminar el partido sin muchos sobresaltos en su área y con un gol en los últimos minutos de Pau Comendador. La prometedora canterana del Real Madrid lo buscó y terminó encontrando el tanto en una buena jugada de España. La Rojita, que rozó el tercero antes del pitido final, se medirá a Inglaterra en las semifinales que tendrán lugar el próximo miércoles, 24 de julio (13:00h) en el Estadio Marijampolé. Será su último paso para defender el título en la final del 27 de julio en Kaunas.
Favorita y vigente campeona, España supera con sufrimiento una fase en la que cayó en el grupo de la muerte, con otras candidatas al título como Países Bajos y Alemania. El equipo germano cayó ante las de Sonia Bermúdez, que demostraron que no bajarán los brazos. Su sueño es volver a ser campeonas de Europa.