PREVIA EUROCOPA | R. CHECA 2 - ESPAÑA 1

Irene Paredes, su primera roja directa con España y un castigo que puede apuntar a la Eurocopa

La central se juega una sanción de dos partidos si el Comité lo define como un juego brusco grave. Se perdería el primer partido en Suiza 2025.

Irene Paredes realiza una dura entrada a Svitkova y es expulsada en el partido ante República Checa. /REUTERS
Irene Paredes realiza una dura entrada a Svitkova y es expulsada en el partido ante República Checa. REUTERS
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Minuto 69. España pierde por 2-1 ante República Chequia. En medio del descalabro de la Selección, que sucumbió sin nada en juego en esta clasificación para la Eurocopa ante un rival combativo, Irene Paredes fue a despejar un balón ante la presión del equipo checo y, en su afán de sacar el balón, subió la pierna y estrelló los tacos en el rostro de Svitkova. La central rápidamente subió la mano, pidió perdón y fue a atender a la jugadora, muy dolida en el suelo y con una herida en la cara. Roja directa clara. La primera que protagoniza Paredes con la Selección.

Una expulsión que, además, puede costarle cara. Pues la sanción puede ser de dos partidos si el Comité declara que es un juego brusco grave. Y, por la altura de su pie, todo apunta a que podría serlo. Con la esperanza de que la sanción se quede en un partido, el próximo ante Bélgica en Riazor en esta previa de la Eurocopa, la duda se mantendrá hasta la resolución de la sanción.

Si el Comité opta por su castigo más grave en este tipo de situaciones, Irene Paredes se perdería el duelo ante las belgas y el primer partido de España en la Eurocopa de 2025. Aún queda mucho, pero la ocasión será muy esperada y, si Irene Paredes mantiene su nivel actual, seguirá siendo una de las piezas clave de la Selección.

La capitana, que también apareció en la foto del primer gol de Chequia al quedarse clavada, se marchó cabizbaja del partido, le dio el brazalete a sus compañeras para que lo luciera Alexia Putellas en el último tramo de partido. Un encuentro agridulce, en el que volvió Patri Guijarro, y quedó una lectura negativa por la expulsión de Irene Paredes y la falta de reacción del equipo.

Cabe recordar que España ya estaba clasificada para la Eurocopa de 2025 y el encuentro en Chomutov era un mero trámite que permite a las de Montse Tomé coger ritmo para los Juegos Olímpicos. Un test en el que la seleccionadora tomó notas de varios matices en los que trabajar para llegar más fuertes a la cita olímpica. La Roja, campeona del Mundial y de la Nations League, llega como favorita a París 2024 y este correctivo llega a tiempo para pulir los posibles errores que puedan aflorar en los primeros Juegos Olímpicos en la historia de la Selección.