EUROCOPA 2025 | ESPAÑA 3 - R. CHECA 1

Montse Tomé, sobre el planteamiento inicial ante la República Checa: "Reaccionamos en la segunda parte"

La seleccionadora española habló en rueda de prensa tras su segunda victoria en la clasificación para la Eurocopa.

Montse Tomé, seleccionadora española, durante el partido entre España y República Checa en El Plantío de Burgos. /RFEF
Montse Tomé, seleccionadora española, durante el partido entre España y República Checa en El Plantío de Burgos. RFEF
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Montse Tomé atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio El Plantío tras la victoria ante la República Checa por 3-1. Las preguntas sobre el cambio de esquema -la asturiana alineó una defensa de tres- fueron las más recurrentes. "Intentamos comenzar con una estructura nueva, que no habíamos probado en otros encuentros. Pusimos a cuatro jugadoras por dentro con buen pie y tres jugadoras arriba con velocidad, el plan era meter a la República Checa en su campo", explicaba la seleccionadora nacional.

Tomé, sobre el saber sufrir del equipo.

Sobre qué falló en esa línea defensiva formada por María Méndez, Irene Paredes y Ona Batlle, Montsé Tomé afirmó que les había "costado tener la continuidad, pero que, aún así, llegaron por banda derecha. "Reaccionamos en la segunda parte", continuó. "Nos ha costado tener la continuidad con el balón. Cuando metíamos el balón dentro, ellas venían fuerte. Estuvieron muy intensas. Pero yo creo que ha sido un partido que nos ha dado mucha información, felicitar a la República Checa por su intensidad. Esto nos prepara para todo lo que viene", añadió.

Un gran recuerdo de Burgos

El Plantío lució un aspecto inmejorable, rozando el lleno. "La gente en la calle, tanto en el hotel, nos ha transmitido mucho cariño", agradeció Montse Tomé. "Tengo muy buen recuerdo de Burgos. Nos preparamos aquí para el Sub-18, cuando fuimos campeonas de Europa por primera vez. Tenemos que seguir trabajando para que haya más gente siguiendo a este equipo", acabó.

Tomé, sobre la afición de Burgos.

Sobre la desventaja en el marcador, la República Checa llegó a ir ganando por 0-1, Montse Tomé envió un mensaje tranquilizador: "Hemos conseguido sobreponeros a resultados adversos. Somos un equipo que intenta imponer su juego. Es parte de la mentalidad que tienen las futbolistas, de estar atentas al plan y a sus posibilidades".