PREVIA EUROCOPA | ESPAÑA - BÉLGICA

Montse Tomé cuida a Salma Paralluelo, entre algodones por unas molestias

La atacante del Barça entrenó al margen y no jugará ante Bélgica por precaución.

Salma Paralluelo, jugadora del Barça y de la Selección, durante un entrenamiento. /RFEF
Salma Paralluelo, jugadora del Barça y de la Selección, durante un entrenamiento. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Montse Tomé no quiere riesgos a menos de diez días del debut de la Selección en los Juegos Olímpicos. Por ello, no dudó ni un segundo a la hora de dejar fuera de la lista para el partido de Bélgica a Salma Paralluelo, tal y como hizo con Mariona Caldentey en el duelo ante República Checa. Al igual que ocurrió con su compañera en el Barça, la seleccionadora deja sin jugar a Salma por precaución, tras tener unas molestias en los últimos días. De hecho, Salma no entrenó con el grupo en la última sesión previa al partido de este martes (19:00h, La 1) en Riazor.

La de Zaragoza hizo trabajo específico al margen y no se unió a sus compañeras. Un plan que la mantiene entre algodones para no arriesgar nada antes de la gran cita en París 2024. Cabe recordar que el de Bélgica será el último duelo de las españolas antes de su debut olímpico: el 25 de julio ante Japón. Este primer partido será capital, por el rival -el más duro de un grupo en el que también están Nigeria y Brasil- y por las ganas de revancha con las niponas, único equipo que les ganó en el último Mundial.

De este modo, Montse Tomé ha intensificado las cargas de sus jugadoras en estas semanas. El objetivo es que todas lleguen a tono a la exigente cita en los Juegos Olímpicos. Serán varias semanas en las que se vivirán los tres partidos de fase de grupos y otros tres encuentros más si llegan a la final. Todo ello intercalado con viajes, pues el fútbol no está concentrado en París y es itinerante, cambiando de sede en la mayoría de sus encuentros.

Salma Paralluelo fue titular ante República Checa y es una de las piezas más utilizadas por Montse Tomé. Sin una '9' pura, con Alba Redondo como reserva, la atacante del Barça apunta a ocupar la punta de ataque. Un rol en el que la seleccionadora también podría optar por Mariona Caldentey o incluso por Jenni Hermoso o Alexia como falso 9. El test de Bélgica servirá un poco para ello, para probar combinaciones de cara a la Juegos Olímpicos. Y no solo en ataque.

La baja de Irene Paredes por sanción -fue expulsada en el anterior partido- abre otras vías en la defensa, en la que podrán entrar Laia Aleixandri, Laia Codina y hasta Patri Guijarro, a la que le vimos cubrir a la central del Barça en el duelo frente a la República Checa. Sea como sea, Tomé va ajustando sus ideas con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina. El de Bélgica será su última prueba de fuego para terminar de coger sensaciones y olvidar las dudas frente a Chequia.