Montse Tomé tira de autocrítica tras el pinchazo de la Selección ante Chequia: "No nos alcanzó"
La seleccionadora toma nota y asegura que trabajarán estos días en corregir "todo lo que no ha salido bien" antes de los Juegos Olímpicos.
España perdió en su penúltimo test antes de los Juegos Olímpicos. Y, tras el encuentro frente a la República Checa, Montse Tomé dio la cara para ser autocrítica y buscar el lado positivo de una derrota que llega a tiempo para corregir errores. "No es el resultado que queríamos y no es el partido que esperábamos. El equipo lo ha intentado desde el principio, es cierto que no estábamos cómodas, íbamos ganando y el partido se dio la vuelta. Lo intentamos hasta el final, pero no nos alcanzó", expuso la seleccionadora tras el 2-1 en Chomutov.
La entrenadora asturiana, que no pudo estrenar su renovación hasta 2025 con victoria, miró más allá y profundizó brevemente en las claves del partido. "El equipo está mentalizado para utilizar este partido y competir bien. Es cierto que llevamos dos semanas cargando y utilizando los entrenamientos para llegar bien a los partidos que queremos llegar. Aun así, teníamos que tratar de dominar este partido. Lo conseguimos por momentos. Otros nos costó un poco más y con una jugadora menos, lo intentamos, ajustamos la estructura, tuvimos ocasiones, pero no nos alcanzó para ganar", declaró.
En el duelo, marcó Aitana Bonmatí (minuto 15) y República Checa remontó con un gol tras un desajuste defensivo de la defensa española y otro tanto de penalti, después de que Misa protagonizara un fallo en la salida de balón. El partido, con 2-1 en contra, se complicó tras la roja directa de Irene Paredes y dejó una foto positiva con la vuelta de Patri Guijarro tras casi dos años sin jugar con la Selección.
Tras esto, Tomé también pidió respaldo de la afición para un equipo que llega como favorito a los Juegos Olímpicos tras ganarlo todo (Mundial y Nations League) en el último año. "Necesitamos apoyo. Ahora las jugadoras descansarán y mañana empezaremos a trabajar en todo lo que no nos ha salido bien. Y empezar a pensar en Bélgica, que nos prepara para Japón porque el 25 lo tenemos ahí", sentenció.
La selección nipona será la primera prueba de fuego en el debut de la Selección en los Juegos Olímpicos, con el recuerdo del Mundial y las ganas de revancha de las españolas. Después, serán Nigeria y Brasil los rivales que complentan su paso por la fase de grupos de esta cita olímpica. Pasan los dos primeros de grupo, por lo que España, a priori, no debería de tener dificultades para plantarse en cuartos de final.
Por lo pronto, República Checa les dio una lección para que las de Montse Tomé pongan los pies en el suelo, aprendan de sus fallos y lleguen más fuertes a París 2024. Antes, en Riazor, le espera Bélgica y ante la hinchada española. Un encuentro que pretende dar fuerza e impulso a la Selección antes de su gran reto olímpico.