FÚTBOL FEMENINO

Países Bajos nombra nuevo seleccionador a Arjan Veurink, mano derecha de Sarina Wiegman y el "héroe anónimo" de Inglaterra

Se hará cargo tras la Eurocopa de este verano, que aún será dirigida por Andries Jonker. Sarina tiene contrato con la FA hasta 2027.

Arjan Veurink dejará de ser ayudante de Sarina Wiegman tras la Eurocopa./Lionesses
Arjan Veurink dejará de ser ayudante de Sarina Wiegman tras la Eurocopa. Lionesses
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Arjan Veurink será el seleccionador nacional de Países Bajos después de la Eurocopa femenina de 2025. De este modo, sucede a Andries Jonker, que ha estado al frente del combinado Oranje desde 2022. Veurink firmará un contrato hasta 2029 y dirigirá a la Oranje por primera vez, de la que ya fue técnico asistente con Sarina Wiegman, a la que ha acompañado en los últimos años en Inglaterra.

Veurink, de 38 años, lleva muchos años en el fútbol femenino. Fue entrenador del Twente de 2012 a 2016, con el que ganó cuatro veces la Liga femenina y se hizo con la Copa en una ocasión. Después, fue segundo entrenador de la OranjeLeeuwinnen de 2017 a 2021, con la Eurocopa de 2017 y un segundo puesto en el Mundial de 2019 como principales logros.

Tras su paso por Países Bajos, Veurink, junto a Sarina Wiegman, se marchó a Inglaterra, donde ocupó el mismo cargo y se proclamó campeón de Europa en 2022 con las Lionesses y, también, subcampeón mundial un año después, al ceder en la final en Sídney ante España con el gol de Olga Carmona.

"Veurink sigue siendo un miembro muy valorado y respetado del equipo de Sarina Wiegman, y su atención se centra por completo en la actual campaña de las Lionesses en la UEFA Women's Nations League y en el torneo de este verano en Suiza", destaca el comunicado de la FA. La prensa inglesa ha destacado, en más de una ocasión, el papel importante que ha desempeñado Veurink como mano derecha de Wiegman, hasta el punto de calificarlo de "héroe anónimo" de los éxitos de Inglaterra bajo el mando de la neerlandesa.

En palabras recogidas por la KNVB (federación de los Países Bajos), Veurink se siente "preparado". "Esto no es sólo un reto increíble y una nueva aventura emocionante, sino que también me parece el siguiente paso lógico en mi carrera. Nunca he ocultado mi ambición de asumir algún día la dirección de la selección. Después de más de ocho años de experiencia al más alto nivel como mano derecha de Sarina Wiegman, primero con Países Bajos y ahora en Inglaterra, me siento preparado".