SELECCIÓN

Patri Guijarro rompe su silencio tras volver a la Selección: "Ha sido duro; Estoy feliz de ver cómo han cambiado las cosas"

La mediocentro del Barça asegura estar "nerviosa" y "feliz": "Estar en los Juegos Olímpicos es un orgullo después de lo que pasado".

Laia Codina y Patri Guijarro, durante un entrenamiento de la Selección. /RFEF
Laia Codina y Patri Guijarro, durante un entrenamiento de la Selección. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Felicidad y nervios. Patri Guijarro confiesa cómo se siente tras volver a la Selección casi dos años después. "Obviamente, tienes ganas, pero ha sido un proceso difícil y duro", afirma, en declaraciones difundidas por los medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La mediocentro del Barça, una de las pocas jugadoras de 'Las 15' que mantenía su pulso de no volver hasta que hubiese un cambio real, asegura que está "muy contenta" y "un poco nerviosa" por esta convocatoria.

Su rostro muestra la imagen de quien se ha quitado un peso de encima. "Después de tanto tiempo, mi familia y amigos están muy felices y contentos de que todo vuelva a la normalidad. Siempre se agradece y tranquiliza. Todos estamos bastantes contentos", subraya, al tiempo que admite que está "feliz" de comprobar in situ las mejoras y cambios que se han ido dando en la Selección gracias a su lucha y a la de sus compañeras. "Feliz de estar aquí, de ver cómo han cambiado las cosas, de verme otra vez vestida de la Selección, con tranquilidad y normalidad. Es para estar contenta", indica.

Por su parte, Patri Guijarro valoró su relación con Montse Tomé, que siempre se mostró dispuesta a contar con ella cuando estuviera preparada para volver a la Selección. "Por mi forma de ser, Montse siempre me pide que sea yo misma. Me ha dicho que está contenta con el año que he hecho y que mi posición aquí es más de pivote", desvela.

Y admite que está muy ilusionada de formar parte del equipo que defenderá a España en los Juegos Olímpicos. Sobre todo, tras el Mundial que ganó España y del que ella no pudo formar parte. La centrocampista balear ha firmado una excelente temporada con el Barça, con el que lo ha ganado todo: Liga, Copa, Supercopa y Champions. Un éxito del que ha formado parte como pieza clave y una de las estrellas del equipo azulgrana.

"Estar en los Juegos Olímpicos es uno de los mayores logros. Poder participar es un orgullo después de todo lo que he vivido. Después del Mundial, que fue un hito de la Selección que no pude vivirlo. Estar aquí para mí ha sido un pequeño gran regalo", sentenció una Patri Guijarro que muestra con una sonrisa el gran paso que ha dado la Selección rumbo a la normalidad total tras dejar atrás la tormenta.