Alineaciones confirmadas del España - Italia de la Eurocopa 2024
De la Fuente y Spalletti darán continuidad a los bloques que saldaron la primera jornada con victoria.
Donaueschingen (Alemania).- La Selección descuenta las horas para que llegue el que muchos, a nivel interno, definen como el partido que "puede marcar" el devenir de España en la Eurocopa: la segunda jornada de la fase de grupos ante Italia (jueves, 21:00, La 1). El equipo de De la Fuente ganó en el debut a Croacia (3-0) y se clasificará matemáticamente para octavos en caso de derrotar a la Azzurra. Una victoria, por tanto, permitiría afrontar con total tranquilidad el encuentro del lunes contra Albania (21:00) y que los titulares gozasen de 10 días de descanso para afrontar frescos las eliminatorias. Algunos como Rodrigo (5.111 minutos esta temporada) o Carvajal (4.077 a sus 32 años) lo agradecerían enormemente.
La Roja arriba con los 26 internacional disponibles y la garantía de que tanto Rodri como Morata (se marcharon con molestias del estreno) están en perfectas condiciones para jugar. Los dos ya realizaron el entrenamiento del martes al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, incluido Laporte, de vuelta tras superar su contractura en el aductor derecho. No hay bajas. En Italia, que derrotó en la primera jornada a Albania (2-1), tampoco.
La alineación de España contra Italia
El plan de los técnicos ha pasado por mover muy poco o nada el once que arrolló a Croacia. Unai Simón repite en la portería y Carvajal, Le Normand y Cucurella formarán la defensa, con la novedad de Laporte. Nacho queda fuera.
El ancla que jugará por delante será Rodrigo, acompañado en el doble pivote por 'MVP Fabián': el andaluz es el hombre de la concentración y se ha ganado tener mando en plaza. Conoce bien a los italianos, por cierto, de su paso por el Nápoles (2018-2022) y conserva amistad con rivales como Di Lorenzo o, por supuesto, su compañero Donnarumma.
En la línea de media puntas De la Fuente da continuidad a Lamine (derecha), Pedri (enganche) y Nico Williams (izquierda). En la delantera no hay lugar para las incógnitas: seguirá el capitán Morata, al que sólo Cristiano Ronaldo y Platini superan en goles en las Eurocopas. Si anota un doblete, igualará al francés.
- Alineación de España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián; Lamine Yamal, Pedri, Nico Williams; Morata
La alineación de Italia contra España
En el staff de La Roja preocupa la versatilidad de los transalpinos (han venido actuando con línea defensiva de cuatro y de cinco), pero los medios italianos tampoco tenían previstas variaciones en el once que remontó a Albania. Así, Donnarumma se coloca bajo los palos, Bastoni y Calafiori jugarán como centrales y Di Lorenzo (diestro) y Dimarco (zurdo) ocuparán los carriles.
En el doble pivote se espera al goleador Barella y a Jorginho, al que le falta de minutos en el Arsenal no le pasa factura en una selección falta de talento. El extremo derecho será Chiesa, en la mediapunta se moverá Frattesi y Pellegrini partirá desde la izquierda. La gran amenaza para Le Normand y Nacho estará en el ariete Scamacca, líder de la Atalanta que levantó la Europa League hace poco más de un mes.
Aunque ninguno asusta, España tiene localizados a los grandes peligros de esta Azzurra: se resalta a Barella, uno de los mejores centrocampistas del mundo por su golpeo, calidad y capacidad de recuperación; al central zurdo Bastoni, elegante en la salida y poderoso en el balón parado por sus 190 centímetros; y al lateral Dimarco, un cañón que esta temporada ha producido 13 goles con el Inter. Donnarumma es capaz de lo mejor y de lo peor y de los chispazos de Scamacca y Chiesa nadie se fía.
- Alineación de Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Calafiori, Bastoni, Dimarco; Barella, Jorginho; Chiesa, Frattesi, Pellegrini; Scamacca