El amor de Sid Lowe por el Oviedo le hizo abandonar la Euro y coger un avión a Cornellà: "El día que hagamos algo será la hostia"
El periodista británico voló hasta Barcelona en vuelos directos para vivir el último partido de playoff de ascenso a Primera. Después, estuvo presente en el Albania - España.

Düsseldorf (Alemania). - Los estragos del Espanyol - Real Oviedo llegaron hasta el tercer partido de España contra Albania. La fase de ascenso a LaLiga EA Sports se vivió en las calles de Düsseldorf. La Schneider-Wibbel-Gasse fue el lugar de pericos y carbayones. "Si lo hubiera sabido no estaría aquí", dicen la mayoría que rondan por los bares. No todos pudieron acometer la locura de viajar a Barcelona y regresar. Uno sí. Sid Lowe, periodista en The Guardian, abre su libreta en la tribuna de prensa y se prepara. La profesión la lleva por dentro. Mejor dicho, su oviedismo.
"Los dos vuelos los cogí a las nueve de la mañana, el de ida Dusseldorf Barcelona y el de vuelta, Barcelona-Dusseldorf. Podría haber sido un viaje complicado pero ha sido muy sencillo. He llegado aquí a las 13:00 horas. Tenía tiempo de sobra. Sí que es verdad que me fui directo a Cornellà. Ni pisé Barcelona. Me fui al hotel y me puse a escribir una cosa de Pepe que jugó la noche anterior. Y ahora estoy en el España - Albania", nos cuenta el periodista inglés desde su puesto. "No podía faltar". Normal. Es algo más que un aficionado. Hace tres meses fue reconocido como el capitán de la Fundación del Real Oviedo.
— Sid Lowe (@sidlowe) June 25, 2024
En ese trayecto hasta Cornellà, en el que los ovetenses perdieron 2-0 tras el 1-0 en el Carlos Tartiere, está repleto de recuerdos y anécdotas. "En el viaje hablé con gente que venía de China, uno que vino de México y otro de Thailandia. Otro desde Australia pasando por no sé dónde… La gente hizo auténticas locuras pero no podían no estar", reconoce.
Esa mano en el hombro de Sid hacia el Oviedo, de ir pese al resultado, va más allá. Confía en un proyecto en el que cree que la gente de Pachuca lo hará bien, pero sobre todo se fía ciegamente del movimiento. "Nos lo hemos pasado bien, se ha notado mucho el ambiente, se ha notado más que en otros años, las imágenes de Melendi… Obviamente eso no se va a olvidar. Sí que se ha conseguido movilizar y crear la dinámica".
Una pasión compartida con 'su guaje'
A Sid Lowe le fiarías cualquier discurso de esperanza. Pero reconoce el dolor. "Horrible. Ves lo que le duele a la gente… Hubo un par de momentos en el que me decía 'espero que nadie me hable porque como alguien me de un abrazo… me pongo a llorar'. Había pensado llamar al 'guaje'. No le voy a llamar porque si le llamo…", recuerda. Su hijo condiciona los sentimientos del padre y los recuerdos de una buena temporada. "Es más pesimista", puntualiza. Y pone como ejemplo los partidos que han ido juntos y el Real Oviedo ha perdido. Hasta el punto de que es mejor no ir a verlos. Para lástima del periodista, no pudo recoger a su 'guaje' por logística y verlo junto a él. Aun así, lo comentaba con él y se animaban.
El final no fue el esperado pero un mensaje de ánimo se mantiene en él: "seguimos en Segunda". Y hace su hoja de ruta para el próximo año, como todo aficionado. "Me estaba animando mientras miraba los campos en los que puede jugar el Oviedo este año. Y me estaba ilusionando. Riazor, Castalia, Cádiz me ilusiona… Pero me han puteado con el ascenso del Leganés y el descenso del Alcorcón. Porque eran viajes seguros. Y también el Valladolid. El más cercano es el Burgos. No me tocarán en tantos partidos como este año".
Con muy poco puedes notar un sentimiento inquebrantable, como el del Real Oviedo, el equipo que sabe que le regalará algo que jamás olvidará. "No sé cuando. Yo se lo digo al 'guaje', que le ha tocado una etapa al pobre… Pero yo le digo. El día que hagamos algo, va a ser la hostia. Pero la hostia. Me dice que hay que hacerlo. Y ya lo sé. Pero el día en el que subamos, va a ser maravilloso". Algún día tendrás ese recuerdo, Sid.