Austria le ofrece a Alaba ir en su staff para la Eurocopa
El futbolista del Real Madrid no podrá llegar a la cita por lesión.

El sueño de David Alaba (1992) cuando sufrió su lesión de gravedad en el mes de diciembre era llegar a la Eurocopa con su país. Pero la realidad es que apenas tenía opciones para ello. No podrá ayudar a los suyos desde el campo, ya que la recuperación sigue sus plazos, y el central del Real Madrid regresará al verde en el inicio del próximo curso, un tiempo más tarde de lo previsto.
El central austriaco vivió una terrible lesión de rodilla el 13 de diciembre contra el Villarreal. Un mal apoyo que sembró el pánico en el Bernabéu, hasta que se confirmaron los peores presagios: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Alaba se operó en Austria unos días después e inició su rehabilitación.
Alaba intercala las horas de gimnasio y piscina en Valdebebas con las visitas a Innsbruck, donde le trata su médico de confianza, Christian Fink. La recuperación marcha de manera positiva, pero no le alcanza para poder competir ya en la Eurocopa, que arranca el 17 de junio para su selección, contra Francia.
Los casos de Militão y Courtois refuerzan las esperanzas de Alaba en volver, pero él sigue su propio proceso. Aún le falta, aunque ya encara la recta final de un camino muy largo. Ya son cinco meses sin jugar al fútbol, y el austriaco se desvive por volver a sentir el verde. Es una figura capital para Carlo Ancelotti y también para el vestuario, como se ha podido ver en las celebraciones del equipo.
En el club blanco todos hablan maravillas de él. Por cómo trata a sus compañeros, técnicos y, también, a los trabajadores de Valdebebas. "Es un tipo top y un profesional de los pies a la cabeza", señalan desde la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Su talante le hace indispensable en cualquier plantilla.
Por ello, el seleccionador de Austria Ralf Rangnick le ha propuesto formar parte de su staff para la Eurocopa, en la que su selección se mide a Francia, Polonia y Países Bajos. Alaba es el capitán del combinado austriaco, y su importancia es aún más elevada que en el Real Madrid.
Alaba está encantado y agradecido con la propuesta de Rangnick, y lo normal es que le veamos en ese nuevo rol de cara a la Eurocopa, como miembro del staff técnico o dentro de la organización austriaca. Su participación en el césped está descartada, pero Alaba acompañará a Austria en Alemania al 100%.