UCRANIA 1 - INGLATERRA 1

Bellingham no se siente como en el Real Madrid e Inglaterra empata

El equipo de Southgate rescató un empate en Polonia contra Ucrania y sigue invicto en la clasificación a la Eurocopa.

Bellingham se queja durante el encuentro. /REUTERS
Bellingham se queja durante el encuentro. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Empezar un partido con Rashford y Foden en el banquillo parece raro. En el once de Southgate en Polonia contra Ucrania, los jugadores del Manchester United y Manchester City comenzaron fuera, mientras que otros como Henderson, envuelto en polémicas por irse a Arabia Saudí, era titular. Y eso al entrenador le daba lo mismo, afirmando que no iba a tomar decisiones dependiendo lo que digan fuera.

Una vez que comenzó el encuentro, Inglaterra dominaba, pero sin peligro. Con Bellingham, con Kane, Saka o Maddison, el conjunto inglés no lograba entrar en juego. Incluso el futbolista del Tottenham estaba bastante nervioso y fue el primer amonestado del encuentro por una dura entrada.

Pero esa desesperación tenía una razón: el gol de Ucrania. Un conocido de los jugadores ingleses y futbolista del Arsenal, abrió el partido. Zinchenko llegó desde atrás y marcó el primer tanto del encuentro tras una muy buena jugada colectiva.

Kane, más '10' que nunca

En Inglaterra, Southgate intentaba agitar a los suyos y Bellingham, en el campo, era el que más opciones ofrecía. Se movía de un lado a otro buscando opciones de pase pero el gol del empate llegó de la mano del capitán y Walker, porque el '10' dio un pase de maestro, cayendo atrás, como si fuese un centrocampista central y el lateral del Manchester City tiró la diagonal y le ganó la espalda a Mykolenko, para definir de manera magistral ante Bushchan.

Dominio inglés... sin premio

La segunda parte comenzó al igual que terminó la primera: Inglaterra dominaba buscando el segundo tanto y Ucrania intentaba resguardarse y hacer daño cuando podía, siempre en el costado derecho.

Los de Southgate metían a los de Europa del este en su campo, pero las oportunidades más claras venía con disparos desde fuera del área, especialmente con uno de Saka que terminó en el larguero tras una buena parada del portero local. Kane también lo intentaba, pero su disparo se iba largo.

Ucrania resistía y Southgate buscaba reaccionar

Rebrov mandaba un mensaje claro con los cambios: Entraba Sydorchuck y se iba Sudakov, mientras que teambién entraba Dovbyk, jugador del Girona. Lo importante era ser compactos, aguantar el partido en defensa y, a partir de ahí, probar con alguna jugada de ataque.

Del otro lado Southgate quitaba a Bellingham, que se apagó por competo en la segunda mitad del partido, al contrario de lo que venía mostrando en el Real Madrid y también a Maddison. Entraban Rashford y Foden, los dos futbolistas que reclamábamos al inicio de este texto.

Ucrania complica a Italia

Este resultado de empate en el partido disputado en Polonia le pone más picante al partido que jugarán Italia y Ucrania el próximo martes en San Siro. El equipo de Spalletti tendrá que ganar sí o sí ese encuentro para seguir dependiendo de sí mismo y clasificar de manera directa a la próxima Eurocopa tras quedar fuera del último Mundial.

Victoria de Suecia y empate de Andorra

En los otros partidos de las 18 horas, Andorra y Bielorrusia empataron en el último partido de Lima con el conjunto local. Por otro lado Suecia venció por 0-5 en Estonia en un partido muy fácil. Antes ya había ganado Bélgica ante Azerbaiyán.