ATHLETIC CLUB

Berenguer critica lo que se está montando en torno a Nico: "No creo que le venga bien la presión que le están metiendo"

El héroe en la conquista de la Copa del Rey considera que la rumorología que se está generando sobre su compañero no es positiva.

Williams levanta en brazos a Berenguer después e un tanto de éste. /EL CORREO
Williams levanta en brazos a Berenguer después e un tanto de éste. EL CORREO
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

Nico Williams está siendo uno de los protagonistas de la actualidad futbolística. No solo por su excelente hacer en la Eurocopa de Alemania, sino por toda la rumorología existente que le coloca la temporada que viene vistiendo de azulgrana. Incluso, tal y como ha adelantado este medio, la entidad que preside Joan Laporta ya le ha traslado al futbolista el plan futbolístico y económico para ficharle.

A más casi 2.000 kilómetros de Múnich, que es donde jugará hoy España la semifinal de la Eurocopa frente a Francia, los todavía compañeros de Nico Williams ya han comenzado la preparación de una temporada que se presenta muy atractiva con la participación, de nuevo, en Europa. Uno de los que está trabajando a las órdenes de Ernesto Valverde es Álex Berenguer, que acaba de estampar su firma en el nuevo contrato que le unirá a la entidad de Ibaigane hasta 2027. El futbolista navarro, como no podía ser de otra manera, se ha referido a la situación de su compañero, para mostrar su malestar por la manera en la que se está tratando al menor de los hermanos Williams. "A Nico no creo que le venga bien la presión que le están metiendo", sostiene el futbolista, que culpa a la prensa de todo lo que se está formando en torno a la figura de un jugador que todavía tiene contrato con el Athletic Club: "Sois vosotros, la prensa, los que creáis estas cosas. Él tiene que estar centrado en la Eurocopa, que tiene hoy un partido muy importante, y nada más", sostiene su compañero.

Berenguer habla sobre Nico Williams. Relevo

"Nosotros estamos aquí y Nico está en la Eurocopa, que lo está haciendo muy bien. Luego ya se verá. Estamos centrados en hacer una buena pretemporada y él, en acabar la Eurocopa", ha dejado claro el navarro, que confía en las posibilidades de España en la semifinal de esta noche. "España está bastante bien. Lo ha demostrado durante todo el campeonato. Está haciendo una temporada muy buena. Será un rival difícil, pero creo que lo sacarán adelante", significa el héroe de la final de Copa en Sevilla. Precisamente, sobre esta cuestión, también ha sido preguntado el futbolista en la sala de prensa de Lezama.

Berenguer explica las sensaciones por marcar el gol que dio el título de Copa a su equipo. Relevo

Él fue el elegido para ejecutar la última pena máxima, la que le dio el título copero a su equipo. "Fue un momento superbonito. Sientes que tienes a todo el mundo encima de tus hombros, de ganar un título después de 40 años. En ese momento estuve supertranquilo. Tenía claro al 100% que lo iba a meter, sabía dónde lo iba a tirar. Fue cuestión de segundos, esperar un poco y meter", recuerda Álex Berenguer.

Su comparecencia ante los medios ha estado motivada por su reciente renovación hasta 2027 con el Athletic Club, una firma que se ha hecho esperar, pero que finalmente tuvo lugar este pasado domingo. El futbolista ha querido dejar claro que no ha habido dudas por ninguna de las dos partes. "Son temas de negociaciones. Yo estaba de vacaciones y estaba difícil compaginar todo. Los dos queríamos lo mismo. Ha llegado un poco tarde, pero ha llegado", explica el futbolista, que, pese a los rumores, siempre lo ha tenido claro. "Claro que influye que ganes títulos y seas protagonista, pero desde un principio siempre he dicho que quería quedarme. Es un club donde puedo ser protagonista y ganar muchas cosas", significa, que no se ha puesto nervioso en ningún momento de la negociación. "Estaba tranquilo. Hablando con el club, estábamos en la misma sintonía. Era cuestión de tiempo de que llegáramos al acuerdo", argumenta.

Berenguer tenía claro que quería seguir en el Athletic Club. Relevo

Entrar en Europa ha pesado, pero la decisión de quedarse ya estaba tomada antes de conseguir el billete de manera matemática. "Lo tenía claro desde el primer momento, quería quedarme. La decisión estaba toma al 95% antes de que entráramos en Europa", reconoce Berenguer, que no ha hecho caso a las ofertas que ha tenido encima de la mesa: "Tenía muy claro lo que quería. No he escuchado prácticamente nada. Desde que acabó la temporada, solo he pensado en el día de la renovación", deja claro.

Espera tener un mayor protagonismo en lo que a minutos se refiere

Espera, eso sí, tener un protagonismo mayor en el próximo ejercicio, para lo que trabajará "al máximo". Él pondrá todo de su parte, pero será el míster el que decida. "Le pondré las cosas difíciles para jugar más que el año pasado", advierte. No le importa la competencia porque "cuanto más haya mejor", declara. "Cuantos más jugadores de alto nivel haya, el equipo va a estar más arriba", apostilla el futbolista, "ilusionado" ante el nuevo campeonato. Personalmente hablando, afirma que "el año pasado tuve un rendimiento muy bueno. Demostré que estoy al nivel de cualquiera, que puedo jugar de titular. Es el míster el que decide Cada vez que me ha tocado, he demostrado que tengo nivel".