EUROCOPA | BÉLGICA 2 - RUMANÍA 0

De Bruyne guía a Bélgica mientras Lukaku alarga su maldición

El equipo belga se impuso a Rumanía gracias a los goles de Tielemans y De Bruyne.

Bélgica, celebrando su primer gol./EFE
Bélgica, celebrando su primer gol. EFE
Rodra P

Rodra P

Kevin de Bruyne tuvo una misión en Dortmund: colocar industrialmente pases de gol a sus delanteros.Así amasó Bélgica su victoria ante Rumanía, en un partido trepidante donde narradores y comentaristas no pararon de cantar ocasiones de peligro, en un 'toma y daca' precioso, que deja el grupo E de la Eurocopa al rojo vivo. Bélgica, Rumanía, Ucrania y Eslovaquia empatan a tres puntos antes de la jornada final.

Los envíos de Kevin de Bruyne fueron suficientes para el triunfo belga, pero no para acabar con la maldición de Lukaku. El ariete de la Roma sigue sin anotar en la cita alemana, y eso que ya ha marcado tres goles en lo que llevamos de Eurocopa. Todos, anulados. Los números avivan su sombra: el 28% de los goles invalidados por el VAR en la historia de las Eurocopas han sido a Lukaku. Sin VAR, Lukaku sería el segundo máximo artillero de las Eurocopas.

Para alivio de Romelu, el tanto decisivo contra Rumanía fue gracias a él. Aguantó de maravilla un balón en el área en la primera parte, y se lo dejó en bandeja a Tielemans, que llegaba desde segunda línea para desenfundar su pierna diestra. Su derechazo desde fuera del área se convirtió en el 1-0.

El partido fue vibrante. Y mucha culpa de ello la tuvieron los extremos belgas. Lukebakio por un lado y sobre todo Doku por la izquierda. El futbolista del Manchester City fue un dolor de muelas incesante para la zaga rumana. Nunca paró. A veces pecando de 'chupón', otras de egoísta, pero siempre siendo una solución para Bélgica.

Rumanía estuvo en el encuentro hasta el minuto 80. Justo cuando De Bruyne empaquetó el choque con una acción de delantero centro puro. El 2-0 final. Tras todo el choque regalando goles en vano a sus compañeros, tuvo que ser él el que rubricase la función, con el premio del MVP. 18 remates belgas contra 11 de Rumanía. Uno de los partidos más entretenidos del torneo.

De esta manera, el grupo E de la Eurocopa queda ardiendo para la última jornada. Todas las selecciones empatan a tres puntos, ahora mismo con Bélgica y Rumanía como primero y segundo, gracias a la diferencia de goles. Rumanía necesitará más acierto de Stanciu contra Eslovaquia y un mejor desempeño de sus defensas.

Ficha técnica

-RESULTADO: BÉLGICA, 2 - RUMANÍA, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

BÉLGICA: Casteels; Castagne, Faes, Vertonghen, Theate (Debast, min.76); Tielemans (Mangala, min.72), Onana, De Bruyne; Doku (Carrasco, min.72), Lukaku y Lukebakio (Trossard, min.56).

RUMANÍA: Nita; Ratiu (Sorescu, min.90), Dragusin, Rus, Bancu; M. Marin (Olaru, min.68), R. Marin, Stanciu; Man, Dragus (Alibec, min.81) y Mihaila (Hagi, min.68).

--GOLES:

1 - 0, min.2, Tielemans.

2 - 0, min.80, De Bruyne.

--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Lukebakio (min.35) por parte de Bélgica. Y a Bancu (min.59) y M. Marin (min.65) en Rumanía.

--ESTADIO: Rhein Energie (Colonia).