El enredo de la última jornada del Grupo E al que Francia, Países Bajos y España ponen un ojo: "Es cómo si no hubiésemos jugado..."
Ambas selecciones, pendientes del Bélgica-Rumanía en el grupo que llegará a la última jornada más igualado que ninguno.

Düsseldorf.- Rumanía borró del mapa a Ucrania en un partido marcado por los errores de Lunin (3-0). Eslovaquia sorprendió a una Bélgica en decadencia con su juego alegre y rudo (1-2). Ucrania remontó ante la propia Eslovaquia y sigue con vida (1-2). Y este sábado, en Colonia a las 21:00, Bélgica busca llevar al Grupo E a un enredo mayúsculo si consigue sumar los tres puntos ante Rumanía. Todos los equipos alcanzarán la última jornada empatados en la tabla, con partidos entre ellos, por lo que los ganadores pasarán y los que empaten tendrán que recurrir a la diferencia de goles. ¿Y si se empata en ambos partidos? Un buena madeja.
Por eso mismo, en la zona mixta del Eslovaquia-Ucrania no se hablaba de otra cosa. El capitán Milan Skiriniak fue el primer en lanzarse. El disparo inicial fue lacónico: "Me da igual lo que pase en el otro partido". En el segundo, ya removió sus ideas: "Todos podemos partir de cero si llegamos con tres puntos, pero estará en nuestra mano. Será como una final en la tercera jornada, es cómo si no hubiésemos jugado anteriormente, todo se decide en un partido".
El mismo mensaje llegó al vestuario de Ucrania, que se vio contra las cuerdas cuando se puso por detrás en el marcador, pero sacó arrojo para remontar y seguir con vida. E incluso ser primera de grupo: "Sí, claro, tenemos que focalizarnos solo en nosotros, en ganar nuestro partido para seguir adelante". Eso dijo Zinchenko, el más activo en la zona mixta junto a Anatoliy Trubin, el meta del Benfica: "Tenemos que luchar por cada pelota, solo con los nombres no ganaremos el encuentro. No pienso en el Bélgica-Rumanía, solo queremos ganar nosotros el siguiente".
Todas las miradas se centraran en este Bélgica-Rumanía de esta noche que para los primeros es una final. La derrota les deja automáticamente fuera de la Eurocopa, un 'palo' después el chasco del último Mundial. En caso de victoria, Ucrania sería la selección que tendría mayor desventaja en la última jornada debido a la diferencia de goles, el 3-0 de la primera jornada les obligaría a ganar a los Lukaku, De Bruyne...
Especialmente las selecciones del Grupo D, donde Francia, Países Bajos y de refilón Austria pelean por las dos primeras plazas, están pendientes de la resolución. El que quede segundo de ese grupo se las verá con el que finalice en esa posición en el Grupo E. También España tiene un ojo puesto porque, ya clasificada para los octavos de final como primera (jugará en Colonia), uno de sus posibles rivales podría ser el tercer del Grupo E, por lo que le afecta la composición final.
La tercera del grupo de Francia, Países Bajos y Austria, en caso de clasificarse entre los cuatro mejores, se las vería con el campeón del grupo de Bélgica, Ucrania, Eslovaquia y Rumanía. Todo está relacionado y todo puede decidirse en el último segundo de esa tercera jornada que se presume de infarto.
Rumanía se quita la presión y Bélgica habla de su gran final
"Rumanía es una buena selección. Aunque no hubiéramos visto el partido contra Ucrania, sabíamos que era un buen equipo. No perdieron ningún partido en la fase de clasificación. Al final ganaron a Suiza en casa en un gran partido. No tememos a nadie, pero tenemos un gran respeto por cualquier rival, especialmente por ellos, ya que jugamos contra ellos mañana", comentó Tedesco, el seleccionador belga. Un encuentro en el que no tienen margen de error y al que han calificado de "final".
Valentin Mihaila, uno de los más destacados de Rumanía en la primera jornada, se sacudió el cartel de favorito: "Rumanía es una buena selección. Aunque no hubiéramos visto el partido contra Ucrania, sabíamos que era un buen equipo. No perdieron ningún partido en la fase de clasificación. Al final ganaron a Suiza en casa en un gran partido. No tememos a nadie, pero tenemos un gran respeto por cualquier rival, especialmente por ellos, ya que jugamos contra ellos mañana". El enredo, hoy a las 21:00.