El pichichi Artem Dovbyk se sube a la ola de España en la Eurocopa: "¡Wow! Jugaron muy, muy bien"
El delantero de Ucrania logró la primera victoria ante Eslovaquia y quedó prendado con la victoria ante Italia de los de De la Fuente.

Düsseldorf (Alemania).- Enganchado al móvil, en las profundidades del Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Artem Dovbyk contesta a las preguntas de los periodistas en la zona mixta y no para de recibir whatsapps. Y eso que no ha marcado el ucraniano, sustituido por un Yaremchuk que fue determinante con el gol del 1-2 que mantiene con vida a su país en esta Eurocopa de Alemania. E, incluso, sueña con ser primera de grupo. Lo tiene en su mano. Dovbyk se desmarca de las preguntas y se para unos segundos con Relevo antes de desfilar hacia el autocar.
El delantero, cuyo futuro parece lejos del Girona por su increíble temporada (pichichi en lo personal y a la Champions en lo colectivo), afirmó que vio con atención el partido de España de este jueves ante Italia y, escueto, sonrió, hizo un gesto moviendo la cabeza y contestó: "¡Wow, jugaron muy, muy bien". El ucraniano, con prisa y agobiado por tantas preguntas sobre el partido, la guerra de Ucrania y el devenir de un grupo incierto, pudo ver en España una manera de jugar muy similar al Girona de Míchel, donde el delantero pretendido por Chelsea y Atlético de Madrid ha encajado a la perfección.
Dovbyk no pudo brillar ante Eslovaquia, por mucho que en la primera mitad estuvo a punto de rematar a gol una brillante jugada individual en la que dejó a un rival en el suelo con un regate en una baldosa. Pero un defensa lo interceptó. Ucrania, después del mazazo del 3-0 ante Rumanía y de que los futbolistas se reunieran sin Rebrov tras el encuentro, dio un salto: "Tenemos que darlo todo en cada partido, eso cambió. Jugamos muy metidos y creo que en la segunda mitad dimos lo mejor de nosotros".
Lunin habla de «favorita» y Zinchenko ensalza a su selección
Acompañado por Sudakov, Yarmolenko y Mudryk, el jugador del Chelsea fue el mejor socio de un Dovbyk que ya piensa en el siguiente encuentro: "El foco somos nosotros, no lo que pueda pasar en el Bélgica-Rumanía". Con la confianza de Rebrov, a quien no le tiembla el pulso en caso de agitar el equipo como ya sucedió con Lunin, que empezó de titular y fue suplente este viernes, ahora está por ver la apuesta ante Bélgica después del tanto del propio Yaremchuk.
Más allá del delantero, también Lunin se sumó a las palabras de elogio a España, al tildarla de "favorita" y al bromear sobre su compañero en el Real Madrid, Dani Carvajal, a quien definió como a un "killer". También pasó Zinchenko, el capitán, que se explayó más de 15 minutos con los medios para poner en valor el trabajo del equipo y lanzar un mensaje a sus compatriotas: "Tenemos que seguir así, como hoy, nos hemos unido y hemos hecho un gran partido".
Dovbyk es una de las caras conocidas de una Ucrania que, para los expertos, es una de las selecciones que puede dar la sorpresa con una base del Dinamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk y la cantidad de estrellas internacionales. Tsygankov, del Girona, no participó por molestias, mientras que Mykolenko volvería ante Bélgica.