Lunin sigue con su vía crucis tras ser suplente con Ucrania: "Lo entiendo, fue mi culpa"
El meta del Real Madrid es uno de los castigados por Sergei Rebrov tras la debacle del estreno. Trubin brilló como titular.

Andriy Lunin no levanta cabeza en este final de temporada. Ni su presencia en la Eurocopa ha revitalizado al meta del Real Madrid, que es uno de los castigados por Sergei Rebrov después de la debacle ante Rumanía en el estreno de la Eurocopa 2024. Para el segundo encuentro ante Eslovaquia, el portero madridista se quedará en el banquillo, después de que el seleccionador de Ucrania haya apostado por Anatoli Trubin, el joven meta del Benfica.
Tras el partido, hasta a él mismo le pareció natural la decisión del técnico: "Lo entiendo perfectamente, fue culpa mía, somos un grupo, un equipo, no individuales... Rebrov no habló conmigo, no hace falta. Yo sigo trabajando y preparado como siempre". "Pedí disculpas a mis compañeros", dijo Lunin tras su paupérrima actuación ante Rumanía. El portero erró en los dos primeros goles que recibió su selección, lo que le costó las críticas en su país. Primero con un mal despeje con el pie que facilitó el posterior ataque rumano y el golazo de Stanciu; en el segundo, tras una mala estirada al potente pero centrado disparo de Razva Marin, que se le acabó colando por debajo del cuerpo. E incluso el meta madridista mostró nerviosismo en otras acciones, lo que fue una de las causas de la sorprendente derrota ucraniana.
"Mi error cambió el partido. Si se equivoca un portero, la mayoría de las veces acaba en gol", añadió Lunin, que ahora tendrá que esperar una nueva oportunidad desde el banquillo. Con un futuro entre dudas en el Real Madrid, el meta confiaba reivindicarse en la Eurocopa. Su suplencia en la final de la Liga de Campeones, después de que Carlo Ancelotti apostase por Thibaut Courtois, minó la moral del portero, que previamente había realizado un excelente torneo. Pero tampoco la fortuna le ha acompañado en este inicio de torneo, que ha generado dudas en torno a la selección ucraniana.
De hecho, los medios que siguen al equipo de Rebrov apuntaron a una charla entre los propios futbolistas para corregir los errores. Jugadores experimentados como Taras Stepanenko alzaron la voz, incluso solicitando que el seleccionador abandonase el vestuario, para pedir un mayor compromiso por parte de todos. Para el duelo ante Eslovaquia, Rebrov ha optado por cambiar a un futbolista por línea, y, además de la entrada de Trubin por Lunin en la portería, también son novedades Tymchik (Konoplia) en el lateral diestro, Brazhko (Stepanenko) en la medular y Yarmolenko (Tsygankov) en la línea por detrás del punta.
Le salió bien la jugada al seleccionador ucraniano, que contó con un brillante Trubin, que emergió en el primer tiempo con varias intervenciones de mérito para evitar que Eslovaquia adquiriera más ventaja, y que también manejó con acierto los cambios. La entrada de Yaremchuk por Dovbyk fue, en principio, arriesgada, pero el valencianista anotaría un precioso gol para culminar la remontada de Ucrania, que sigue con vida en esta Eurocopa.
"Estoy contento de que tengamos una buena competencia entre los porteros. Anatoli Trubin merecía jugar después de su actuación en el empate 0-0 contra Alemania el 3 de junio. Estuvo muy tranquilo y podría haber sido titular antes de este partido", comentó Rebrov tras el partido para explicar su decisión de dejar en el banquillo al madridista Lunin.