Un cabezazo a 60 km/h y un récord de audiencias en televisión que explican el impacto de Bellingham en la Eurocopa
El remate del inglés entró en la portería de Serbia a una velocidad de 60,6 km/h, el cabezazo más potente de esta Eurocopa.

Primera jornada, primer gol de Jude Bellingham. La selección inglesa no convenció en su debut en la Eurocopa, pero sumó los primeros tres puntos contra Serbia (1-0). Gran parte de la culpa la tuvo, una vez más, el mejor jugador sobre el césped: Bellingham no sólo marcó de cabeza antes de llegar al cuarto de hora, también fue nombrado mejor futbolista del partido y uno de los pocos que se salvó de las críticas en la prensa inglesa. A Bellingham no se le cuestiona ni en Inglaterra: asumió responsabilidades, no dejó de pelear y lideró a la selección de Southgate.
💥𝑯𝑬𝒀 𝑱𝑼𝑫𝑬
— Teledeporte (@teledeporte) June 16, 2024
En el momento justo en el sitio adecuado
Aparece Jude Bellingham para adelantar a Inglaterra en esta primera mitad
En DIRECTO en @La1_tve y @rtveplay: https://t.co/BZRI6XRS3k pic.twitter.com/xZKv42aaY0
Se utiliza su ejemplo incluso para atizar a alguno de sus compañeros. Lo hizo Cesc Fàbregas, analista en la BBC, que explicó la personalidad de Bellingham para criticar el rendimiento de un Foden que venía de brillar en la Premier League.
El gol de cabeza llegó en el minuto 13 aprovechando una jugada de Bukayo Saka por la banda izquierda. El centro lo remató Bellingham, que conectó un remate muy potente.
Y tanto. Siguiendo las métricas provistas por la Connected Ball Technology que provee el Balón de fútbol Adidas Fussballiebe, la UEFA ha confirmado que entró a la portería a una velocidad de 60,6 kilómetros por hora. Bellingham salió corriendo y celebró junto a sus compañeros en el córner el único gol del partido: el cabezazo más fuerte del torneo hasta la fecha y más rápido y potente que muchos de los goles que se han anotado con el pie.

Dato récord en audiencias
Más allá de los registros sobre la velocidad del balón, el debut de Inglaterra también registró otros récords en televisión. El partido ante Serbia, retransmitido en la BBC, fue visto por 14,22 millones de espectadores, según las cifras de BARB, sin incluir quienes lo vieron por la plataforma de streaming del canal. El periodista Guy Mowbray hizo de narrador y Alan Shearer ejerció de comentarista.
En total, son cinco millones más que cualquier otro programa de televisión, de cualquier género y en cualquier plataforma que se haya visto en Reino Unido durante el 2024, como apuntó el periodista Nick Harris (@sportingintel). Por poner en contexto estos datos increíbles, la miniserie Mr Bates vs the Post Office del canal ITV fue vista por 9,2 millones de personas en el mes de febrero, hasta entonces lo más visto del año, cuya cifra subía hasta los 9,75 millones incluyendo visualizaciones a la carta.