EUROCOPA | AUSTRIA - FRANCIA

La otra realidad de los medios del Real Madrid con Francia: Deschamps mira a Tchouameni pero no a Camavinga como Ancelotti

Los dos futbolistas del Real Madrid generan dudas para el comienzo de la Eurocopa por diferentes motivos.

Los dos centrocampistas siembran dudas en el seno francés. /AFP
Los dos centrocampistas siembran dudas en el seno francés. AFP
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

Francia prepara en Paderborn su debut en la Eurocopa contra Austria este lunes a partir de las 21:00 horas. Las dudas siembran el seno de una selección que ha sufrido un proceso vírico que ha dejado convalecientes a un gran número de la plantilla. Con Kylian Mbappé como principal estrella, Didier Deschamps ha comenzado a idear cuál puede ser la alineación de partida para su encuentro inaugural.

Francia se prepara para su debut en la Euro. EFE

Parece claro que el 4-3-3 será el esquema empleado por el seleccionador galo como ha venido empleando durante su estadía en 'Les Bleus'. Parece que la defensa y el ataque, compuesto por Mbappé, Dembelé y Giroud, no presentan ningún tipo de dudas. La única parcela de la cual no está al 100% convencido Deschamps es el centro del campo puesto que maneja una vacante.

En la medular son fijos dos hombres. N'Golo Kanté, que regresa al equipo después de una temporada en Arabia Saudí, será el mediocentro de contención de los franceses gracias a su despliegue físico y capacidad de robo. Por otra parte, Antoine Griezmann, en una posición más retrasada que en el Atlético de Madrid, tendrá total libertad de movimientos para campar a sus anchas en la zona de tres cuartos. Esto implica que sobra un hueco.

Tchouameni, cerca de volver

Según ha informado L'Équipe, las dos opciones que maneja Deschamps para esa posición son Youssouf Fofana, del Mónaco, y Adrien Rabiot, centrocampista de la Juventus. Esto conlleva que dos futbolistas del Real Madrid, que vienen de ganar la Champions League, no tienen todas consigo para tener un papel protagónico esta Eurocopa por diferentes motivos.

El centrocampista sigue convaleciente de su lesión en el pie.  AFP
El centrocampista sigue convaleciente de su lesión en el pie. AFP

En primer lugar se encuentra Aurelien Tchouameni (24 años). El pivote del cuadro merengue llega a la competición entre algodones. Su lesión en el pie izquierdo por estrés está durando más de lo previsto. El exjugador del Mónaco fue pieza esencial para Deschamps el pasado Mundial y también para Carlo Ancelotti las dos últimas temporadas, pero la dolencia le ha apartado de la final de la Champions y su participación en el primer partido de Francia está descartado. Aún no se ha unido al resto de sus compañeros, pero desde Paderborn son optimistas con su recuperación.

Deschamps no confía en Camavinga en el medio

Por otro lado, está el caso de Eduardo Camavinga (21 años). El mediocentro ha tenido una recta final de temporada excelsa que ha culminado con una gran participación en la final de Champions ante el Borussia Dortmund. Aún sin ser titular indiscutible para el técnico italiano, Camavinga y su energía desde la alineación titular o desde el banquillo son un seguro de vida para el Real Madrid.

A pesar de ello, Didier Deschamps no profesa una confianza total en el desempeño de Eduardo en el centro del campo. Como ejemplo, en la final del pasado Mundial ante Argentina, el jugador del Real Madrid participó como lateral izquierdo, una posición que después ocuparía en el conjunto madrileño. Además, la posición natural de Camavinga, de interior más que pivote, provoca la reticencia del seleccionador puesto que considera que esa demarcación está cubierta por un miembro de la vieja guardia como Kanté.

Camavinga no tiene la confianza de Deschamps.  AFP
Camavinga no tiene la confianza de Deschamps. AFP

Tchouameni, si logra recuperarse medianamente bien durante el torneo, parte con más opciones de sumar minutos en el centro del campo como '6'. Por otro lado, Camavinga tendrá más complicado partir de inicio en los puestos interiores y parece "condenado" a apariciones esporádicas en el lateral izquierdo. Dos jugadores claves en el Real Madrid que llegan con dudas a la Eurocopa.