SELECCIÓN

El cambio de discurso de Morata: "No quiero dar pena"

El capitán de la Selección admitió que la noche de los pitos ante Brasil fue "complicada" para él, pero aseguró que ha pasado página.

Álvaro Morata, sonriente durante el entrenamiento./EFE
Álvaro Morata, sonriente durante el entrenamiento. EFE
Manuel Amor

Manuel Amor

Álvaro Morata fue uno de los encargados de tomar la palabra en el Media Day de la Selección española, a apenas 48 horas de que La Roja dispute su primer partido de preparación para la Eurocopa ante Andorra (miércoles, 21:30, Badajoz). El capitán, que vuelve a las órdenes de De la Fuente con el objetivo personal de olvidar su mal final de temporada con el Atlético, habló de su papel de líder… y de la difícil noche de los pitos ante Brasil.

En el amistoso ante la Canarinha del Bernabéu, disputado el pasado mes de marzo, el delantero se llevó una sonora reprimenda del estadio cuando fue sustituido en el tramo final. A pesar de aquel día tuvo un gesto para no olvidar al cederle el brazalete a Rodri (acababa de perder a un familiar) y que sus números como internacional son extraordinarios (34 goles en 71 encuentros), el atacante recordó sensaciones similares: ya había escuchado silbidos en el Metropolitano y en La Cartuja antes de la última Eurocopa.

Aunque en comparecencias recientes Morata ha reconocido ser una persona "sensible". En Onda Cero, por ejemplo, admitió que llegó a plantearse cambiar de equipo para rebajar el nivel de exigencia ("me acuerdo de una vez que le dije a mi mujer que quería irme a un determinado club, que creía que no iba a tener la misma presión, que no iba a estar todo el rato mi nombre en la boca de la gente hiciera bien o lo hiciera mal") y que "se emociona" con una facilidad extrema. Este miércoles, sin embargo, se ha referido a que no "quiere dar pena" con respecto al asunto de los pitos y ha invitado a pasar página para mirar con fortaleza al futuro.

"Fue una noche complicada, pero no quiero dar pena ahora"

Álvaro Morata Capitán de la Selección española

"Para mí fue una noche complicada, no puedo engañar ni decir lo contrario, pero no quiero dar pena ahora", afirmó el goleador. "Prefiero no hablar de cosas negativas. Estoy muy centrado en la Eurocopa y con muchísimas ganas; eso es pasado. Hicimos un gran partido contra Brasil".

Morata, además, cree que los suyos acuden a Alemania como favoritos y al mismo nivel que combinados como Francia, Inglaterra o los anfitriones: "Es lo que implica esta camiseta. Afrontamos el torneo sabiendo que podemos hacer historia y competir contra cualquiera".

Después de unos últimos meses complicados en el Atlético, el madrileño explicó que ha dejado atrás sus problemas físicos y que se encuentra listo para ayudar desde el amistoso de Badajoz: "Estoy bien. He pasado un par de meses difíciles, pero es otra dinámica, otro grupo, una Eurocopa. Da igual cómo lleguemos; lo importante es ponerse al servicio del grupo. Da gusto entrenarse aquí".