La camiseta de España que va "como un tiro" no es de Lamine ni de Nico... ¡sino de Luis Enrique y Guardiola!
Está agotada en la página web de Adidas, es una de las favoritas de los aficionados españoles e, incluso, de los jugadores de la Selección.

Colonia (Alemania).- España está arrasando en su paso por la Eurocopa. El equipo de Luis de la Fuente convence y todo parece venir de cara. Incluso su indumentaria está siendo una revolución en este torneo. Y en este caso, no nos referimos al diseño con el que juegan los futbolistas. Ni la segunda ni la primera. No. La edición de Adidas Originals que creó la marca alemana para algunas de las selecciones que patrocina ha sido un éxito. En especial, la de la Selección.
Adidas confeccionó esta línea basándose en las camisetas que España lució en 1996, de cara a la Eurocopa de Inglaterra. Un diseño con vistas a dar "una explosión del pasado" sobre "la herencia futbolística española anterior al tiqui-taca". Las prendas reeditadas son dos, la camiseta y el chándal, que los mismos jugadores lucen como ropa en los desplazamientos y en las ruedas de prensa. "Les gusta mucho", nos dicen desde la RFEF sobre el punto de vista de los jugadores. Los modelos están contentos con esta línea.
Relevo ha podido saber que las ventas sobre la primera camiseta inspirada en la de 1996 están yendo "como un tiro". Adidas no ofrece la información sobre la cantidad de unidades vendidas, pero solo hay que asomarse a la página oficial de la marca para hacerse una idea. "Lo sentimos, este artículo se ha agotado", reza un mensaje cuando intentas hacerte con una. Pero no hace falta que un monitor o una app nos lo diga.
Luis Enrique, Fernando Hierro... ¡Y Guardiola!
Se aprecia en las diferentes sedes en las que ha jugado España en esta Eurocopa. Muchos son fieles a la camiseta de juego de esta edición, pero otros tantos han optado por la roja y azul con tres líneas amarillas atravesando el escudo. "Es una de las mejores en los últimos años", nos reconoce un aficionado que se gastó 110 euros. Muchos de ellos, incluso, se la han serigrafiado por su propia cuenta con los nombres de algunos jugadores que disputaron la Eurocopa de 1996. Luis Enrique, Julio Salinas, Hierro… e incluso Guardiola, aunque no entrase en aquella convocatoria.
Por toda Alemania hay stands para comprar equipaciones de todas las selecciones que participan en la Eurocopa. En una tienda Adidas de Dusseldorf nos confirman que están "todas vendidas", ni siquiera las S que no se venden tanto "por estilo". Además, visitamos Peek & Cloppenburg, similar al Corte Inglés en Alemania, y la respuesta es la misma: "Agotada". Es decir, ni siquiera fuera de España es una posibilidad.
El caso de éxito de España es similar al que ha ocurrido con la segunda equipación de Alemania, la rosa y morada, que ha sido un récord de ventas según confirmó la DFB a The Athletic, a pesar de las críticas recibidas al principio por la falta de identidad en sus colores. Ambos países se enfrentarán en Stuttgart y, seguramente, sus aficionados luzcan sus camisetas favoritas. La versión del 96 y la novedosa de Alemania.