EUROCOPA

Las camisetas más feas de la historia de la Eurocopa

Elaboramos un ranking de las equipaciones de difícil ver que se utilizaron en una Eurocopa.

Figo, en un partido con Portugal./GETTY
Figo, en un partido con Portugal. GETTY
Equipo Relevo

Equipo Relevo

*Este ranking ha sido elaborado por Abel de Melo, CEO de 'Eldiez', una tienda de camisetas retro ubicada en el centro de Madrid.

Si tú también tienes la tradición de regalar camisetas clásicas a tus amigos por cumpleaños o amigos invisibles, este NO es tu artículo. A no ser que el que te haya tocado sea aquel al que tienes algo de rabia, pero lo ocultas. O que se ponga de moda llevar lo diferente. De todos modos, dudamos que te vaya a gustar lo que vas a ver. un así, te invitamos a continuar con nosotros:

1- España 2012

Con esta camiseta ganamos dentro del campo, pero no fuera de él. Un diseño con una franja horrenda que no estaba a la altura de los hombres que la llevaron. Con suerte, solo se la pusieron una vez en aquel torneo, contra Croacia en el último partido de la fase de grupos. El partido más gris de la selección en todo el torneo. ¿Casualidad?

España, en la Eurocopa 2012. GETTY
España, en la Eurocopa 2012. GETTY

2- Portugal 1996

Figo con el '20', Rui Costa con el '10'... Qué selección, qué Euro. Lástima que 'Olympic', que tiene más nombre de empresa de cámaras de fotos que de moda, diseñara esta camiseta para vestir a ese equipazo. Con esos colores se parece más a la selección de Marruecos… y ya la traca final se la da el dorsal en negro y blanco en todo el pecho. Qué crimen…

Portugal, en la Eurocopa 1996. GETTY
Portugal, en la Eurocopa 1996. GETTY

3- Dinamarca 1988

Este es el mejor ejercicio antinostalgia: no todas las 'camis' retro molan. Había trabajos que no terminaban de cuajar, como las líneas de esta pieza de Dinamarca. Engaña, de verdad, miradla puesta si tenéis la oportunidad.

Dinamarca, en la Eurocopa de 1988. GETTY
Dinamarca, en la Eurocopa de 1988. GETTY

4- España 1980

'España Kentucky Fried Chicken edition': camiseta de pelo en pecho de un país en plena transición. A finales de los 70 y principios de los 80 eran los colores y los logos los que daban la chispa a los diseños. Sencilla, pero dura de ver.

España, en la Eurocopa 1980. GETTY
España, en la Eurocopa 1980. GETTY

5- Albania 2016

Albania se había clasificado para la primera Euro en su historia. Tirana era una fiesta. Por fin miraban de tú a tú al resto de países balcánicos en un gran torneo. Hasta que vieron la camiseta que diseñó la marca Macron, y los ánimos se vinieron abajo. El patrón, esos cuellos mao que no hay por dónde pillarlos, el tallaje es súper estrecho… Es horrible.

Albania, en la Eurocopa 2016. GETTY
Albania, en la Eurocopa 2016. GETTY

[Este reportaje pertenece a Relevo Mag, un proyecto especial de Relevo con motivo de la celebración de la Eurocopa].