César Azpilicueta, sobre los aplausos de Luis de la Fuente a Rubiales: "Me sorprendió todo eso"
El futbolista del Atlético de Madrid confiesa no haber mantenido contacto con Luis Rubiales ni con ninguna de las jugadoras de la Selección.

Un día después de que el capitán de la Selección española, Álvaro Morata, leyese un comunicado para referirse al 'caso Rubiales', mediante el que manifestó que el vestuario quería "rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales", su compañero en el Atlético de Madrid César Azpilicueta tomó la palabra. El defensa rojiblanco, que estuvo al lado del delantero durante su comparecencia, como otro de los capitanes del equipo, habló sobre todo lo que está sucediendo en las últimas semanas en torno a la figura del presidente suspendido de la RFEF.
"Venimos a una convocatoria con unos acontecimientos que han ocurrido y que están ahí. Esa esa es la realidad. Luego está la realidad deportiva que tenemos entrenando en el campo. Tenemos una situación difícil y tenemos que intentar dar el máximo en ambas situaciones. Como personas, individualmente y en lo colectivo. Representamos a millones de españoles", dijo el defensa.
Sobre cómo se gestó el comunicado y por qué han tardado tanto los jugadores de la Selección en dar la cara, Azpilicueta quiso aclarar cómo se desarrollaron los tiempos. "Cada opinión es respetable. Hasta que no venimos a la concentración no sé si soy jugador de la Selección española. Cuando nos juntamos aquí, nada más llegar a la concentración, nos reunimos, lo preparamos, nos pusimos de acuerdo los 24 jugadores y emitimos el comunicado lo más rápido que pudimos".
"Somos 24 jugadores, emitir un comunicado con las mismas palabras, comas y puntos no es sencillo, nos llevó nuestro tiempo, pero era lo que consideramos que debíamos a hacer desde nuestra responsabilidad de ser jugadores de la Selección española", añadió el futbolista al respecto.
A nivel personal, a tenor de toda la vorágine que hay por lo ocurrido, Azpilicueta asegura no haber mantenido contacto con Luis Rubiales ni tampoco con ninguna de las 23 internacionales. "No tengo ningún problema. Quizás he tenido más contacto con las jugadoras del Chelsea femenino cuando estaba allí. Cuando estaba allí he visto la evolución del Chelsea femenino. He luchado porque pudiesen utilizar nuestras instalaciones, porque cada vez pudiesen tener más facilidades.... Con Luis Rubiales no he hablado nunca, como tampoco he hablado con ningún entrenador y como tampoco hablé con Luis de la Fuente antes de venir aquí. Siempre estoy dispuesto a hablar. No tengo ningún problema".
Sobre la figura de Luis de la Fuente, muy criticado por sus aplausos durante la rueda de comparecencia de Rubiales durante la Asamblea en la que finalmente no dimitió, el defensa del Atlético de Madrid fue claro al respecto: "Él tuvo una actuación, se explicó en rueda de prensa, emitió un comunicado... No hablé con él hasta que vine ayer y tuvimos una charla de fútbol únicamente. Me sorprendió todo eso, pero él fue el que hizo los actos y emitió el comunicado. A partir de ahora mismo es el seleccionador y deportivamente luchamos por los mismos objetivos".
El camino a la Eurocopa y Lamine Yamal
La Selección afronta ahora dos partidos trascendentales en su camino a la Eurocopa (Georgia-España, el día 8 y España-Chipre, el 12). En la convocatoria para estos dos encuentros, el futbolista de 16 años del Barça Lamine Yamal fue la gran novedad.
"Lamine es un chaval fantástico. Cuando hablaba hoy en el vestuario con él... Debuté antes de que él naciera. Es un gusto ver a los chavales con ese desparpajo. Tiene cosas muy especiales". "Intentas darle consejo, pero los jugadores, cada vez con edad más joven, como fue el caso de Gabi, le ves ese desparpajo que tienen y yo desde luego con 17 años no me parecía a ellos", indicó Azpilicueta.