Así se cocinó la chilena de Bellingham que enorgullece a Adidas: "Estábamos pensando en cambiarlo, pero..."
La chilena que ha dado la vuelta al mundo pone a Bellingham en el foco. "Sé que puedo producir en estos momentos", dijo el inglés.

La imagen ya ha entrado directa al álbum de fotos de la carrera de Jude Bellingham, que todavía es corta en temporadas pero no en momentos decisivos: esa chilena en el minuto 95 que reanimó a una Inglaterra que rozaba otro fracaso es uno de los grandes goles de esta Eurocopa. Llegó cuando más lo necesitaba Southgate, cuando más lo necesitaba el país. Llegó para salvarlos a todos. "Sé que puedo ser decisivo en estos momentos: lo he hecho este año para el Real Madrid, lo he hecho para Inglaterra", dijo el centrocampista inglés al acabar.
Pero hasta ese momento, durante los noventa y cuatro anteriores, hubo muchas dudas. Dudas sobre pasaría Inglaterra, que fue perdiendo durante más de una hora, y dudas sobre había que quitar a Bellingham del campo. Southgate ya había empezado a mover el banquillo, visto que lo que no cambiaba era el marcador.
Primero entró Cole Palmer. Un rato después, Eberechi Eze. Finalmente, en el descuento, Ivan Toney. Pero Bellingham se mantuvo en el césped hasta el último segundo.
"Estábamos pensando si debíamos cambiarlo, pero sabemos que es capaz de tener estos momentos"
Seleccionador de InglaterraY así explicó Southgate cómo se produjo esa decisión de que no fuera una de las sustituciones: "Estábamos pensando si debíamos cambiarlo, pero sabemos que es capaz de tener estos momentos", reconoció tras el partido. "Él y Kane producen esos momentos y es por eso que no haces cambios cuando la gente clama por más cambios. Teníamos suficientes jugadores de ataque en el campo", dijo. "Al final fue con un saque de banda a la antigua usanza lo que nos dio el gol. Tuve un presentimiento de que el partido no estaba muerto, sé que suena ridículo".
Declan Rice bromeó sobre la chilena -"Si llego a intentarlo yo me hubiera roto la espalda", dijo- y otro como Harry Kane describió la importancia de un líder como Bellingham sobre el terreno de juego: "Le gusta aparecer en los grandes momentos. Marcar ese gol en ese momento para mantener nuestros sueños vivos está entre los mejores. ¡Qué jugador! No era fácil, marcar ese tipo de gol en ese momento demuestra el tipo de persona que él. Si el balón no me caía a mí, quería que le cayera a Jude: tiene mucha más flexibilidad que yo".
"Si el balón no me caía a mí, quería que le cayera a Jude: tiene mucha más flexibilidad que yo"
Delantero de InglaterraEl orgullo de Adidas
Bellingham es uno de los principales activos de la multinacional Adidas, con los que tiene firmado un acuerdo de larga duración. Botas, material deportivo... Y no dudaron en presumir de su cliente británico en cuanto marcó el golazo de chilena. Bajo el lema 'You Got This' que han utilizado durante toda la Eurocopa, el perfil oficial de Adidas subió tres fotos de Bellingham, la última de ellas con sus representativas medias rotas.
El título de la publicación también tenía mucho significado, puesto que el "take a sad song and make it better" (coge una canción triste y conviértela en mejor) con el que acompañaron a las tres imágenes es una parte de la canción Hey Jude, la que siempre se le canta a la estrella de Inglaterra y del Real Madrid.