La complicada visita de la Selección al Gobierno después de intentar apartar a Rocha… con el frío saludo de Carvajal a Sánchez como imagen
El presidente de la RFEF, a que el Gobierno quería apartar, acompañó al equipo. La imagen de Carvajal se hizo viral.

Tras visitar a los reyes en el Palacio de la Zarzuela, la Selección Española tenía una visita a La Moncloa con cierto morbo. El trasfondo es profundo, con Pedro Sánchez recibiendo no sólo a los campeones sino también a Pedro Rocha, presidente de la RFEF. El Gobierno lleva meses con la lupa puesta sobre la Federación hasta tal punto que el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Uribes, también presente en la recepción, deslizó que Rocha no debería presidirla debido a la investigación que le persigue por presunta corrupción.
Durante la visita, retransmitida por RTVE, no se enfocó en ningún momento a Pedro Rocha. Sí se le ha visto en algunos planos amplios al lado de Luis de la Fuente, pero algo alejado del presidente. Eso sí, Sánchez lo nombró en un momento de su discurso de forma muy escueta y tras citar primero a Luis de la Fuente, seleccionador nacional.
Ha intentado distanciarse de la imagen de Rocha en numerosas ocasiones. Durante la Eurocopa no se les ha visto juntos, e incluso el presidente pidió durante el España-Alemania de cuartos de final un cambio en el protocolo para sentarse al lado del canciller alemán y no junto al jefe de la Federación, pendiente de la decisión del TAD respecto a una posible inhabilitación.
"Además de la enhorabuena, quería daros las gracias por haber dado la mejor versión de España. Por haber mostrado la capacidad de esfuerzo, de remontada, de espíritu de equipo, de sacrificio, de preparación, de estrategia... Y también de juego limpio y de juego bonito. Porque es verdad que en el deporte y sobre todo en el de competición, hay veces que uno se lleva la sensación de que no ha ganado el mejor. O hay veces en los que se juega muy bien pero no se ganan los torneos. Y yo creo que en esta ocasión, tenemos una selección que ha jugado de cine y que ha ganado la cuarta Eurocopa para España", comentó el primer ministro.
Curioso que quien no estuvo presente ni en Zarzuela ni en Moncloa fue Vicente del Bosque, hombre colocado por el Gobierno como cara visible de la Comisión Delegada para controlar la RFEF mientras terminan de aclararse los casos de corrupción. El exseleccionador apenas se deja ver y no quiso hacerlo durante ningún momento de la celebración.
Sin embargo, la imagen más comentada en las redes sociales fue la del saludo de Dani Carvajal. El futbolista del Real Madrid fue el segundo tras Morata en acercarse al presidente, al que estrechó la mano pero apenas miró. Siempre se ha vinculado al lateral con partidos políticos de derechas, aunque él se ha desmarcado de dichos rumores.
"Yo como jugador me mantengo al margen de mi ideología política. En toda mi carrera lo he hecho y lo voy a seguir haciendo. Al final el voto de cada uno es privado. Pero no sé, si él piensa que es lo correcto y es lo que debe hacer... Adelante", dijo recientemente tras las reivindicaciones políticas de Mbappé en rueda de prensa.
Carvajal también defendió la presunción de inocencia de Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial Femenino, gesto claramente criticado por Sánchez. "En ningún momento he dicho que Jenni no sea la víctima. He dicho que hay que preservar la presunción de inocencia. Hay que solidarizarse con Jenni. No creo que esté pasando un buen momento como tampoco creo que lo esté pasando el presidente. No estoy aquí para juzgar a nadie".