La cuenta pendiente de Kylian Mbappé con la Eurocopa y la tranquilidad del Real Madrid
El delantero del Real Madrid afronta su prueba definitiva con la selección de Francia tras un torneo decepcionante en 2021.
La estrella de esta Eurocopa es Kylian Mbappé (25 años). El francés afronta su segundo torneo europeo con la espina de su debut en la competición que fue decepcionante. Francia, que llegaba tras ganar el Mundial de 2018, quedó apeada en octavos de final ante Suiza en la que resultó, sin lugar a dudas, la sorpresa de la última Eurocopa.
Además, el desempeño del flamante nuevo delantero del Real Madrid no estuvo a la altura de las expectativas y circunstancias. En los cuatro partidos que disputó con 'Les Bleus' en el torneo, Mbappé regresó de vacío. Ningún tanto ni ninguna asistencia en el único torneo discreto que se le recuerda como internacional. Comparando con el Mundial, en el cual ha alcanzado dos finales, Mbappé acumula 12 goles en 14 partidos. En el recuerdo el hat-trick en la final ante Argentina y sus cuatro goles en finales, récord histórico de la competición.
Es por ello que para el '10' de los galos, la Eurocopa tiene una dificultad extra respecto al torneo mundial. "Siempre me he sentido de la misma manera. Es una competición que es realmente muy complicada. Para mí es más difícil que una Copa del Mundo porque todos los equipos se conocen. Estamos acostumbrados a jugar entre nosotros todo el tiempo. Tácticamente es un fútbol parecido. Desde la fase de grupos es muy, muy complicado", declaró el francés durante la concentración en Clairefontaine.
"La Eurocopa":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 4, 2024
Porque Kylian Mbappé aseguró que es más difícil que el Mundial pic.twitter.com/pdMdIASlOI
La mente tranquila tras fichar por el Real Madrid
Mbappé llega a Alemania con muchas ganas de demostrar su valía en un torneo que le fue esquivo en el pasado. Además, es su primera competición oficial como futbolista del Real Madrid por lo que tiene la conciencia tranquila y únicamente centrada en lo que pase en el terreno de juego. Algo que en la edición de 2021 no ocurrió.
En aquel verano, marcado por los estadios semivacíos por la pandemia del coronavirus, el futuro del delantero francés estaba en el aire. Como confesó el propio Mbappé, tras la celebración de la Eurocopa, pidió al PSG salir rumbo al Real Madrid. Una decisión que fue tomada durante la competición y provocó que no estuviese mentalmente al 100%. Ese problema ya no existe y a Kylian se le ve feliz en la concentración francesa en Paderborn muy unido a Dembélé y sus nuevos compañeros en el cuadro merengue, Eduardo Camavinga y Aurelien Tchoaumeni.
Estreno como capitán de Francia
Kylian siempre es feliz cuando se pone la casaca de su país y esta Eurocopa estrenará capitanía. Deschamps, tras la retirada de Hugo Lloris, designó al delantero como el nuevo estandarte del fútbol francés. La relación entre ambos es excelente y el seleccionador galo nunca ha tenido problema para gestionar al astro del Real Madrid.
"Desde que reemplazó a Hugo Lloris como capitán todo va muy bien. Él está con sus amigos. Si no estás con él no ves cómo es con sus parejas en el día a día. Podemos tener interpretaciones que pueden ser diferentes. Siempre ha sido parte de un proyecto colectivo, aunque tiene la capacidad de ser un jugador extraordinario que puede marcar la diferencia por sí solo. Está en una experiencia colectiva, lo cual es importante. Pasamos más tiempo fuera del campo que dentro", señaló Deschamps a The Athletic.
Un aprecio mutuo entre ambos y una trayectoria a la que pueden poner el broche de oro en Alemania. "Pase lo que pase, ha dejado una huella imborrable en su paso por la selección francesa. Ahora, si quiere pasar a la historia, tendremos que hacer algo este verano, porque lo único que le falta es la Eurocopa como entrenador. Después de eso, habrá cumplido todos los requisitos", señaló Kylian sobre su entrenador en Ouest-France.
Las molestias quedan atrás y Kylian va a por Henry
La preparación del capitán de Francia para esta Eurocopa ha ido al dedillo. Tras unas molestias en la espalda, Kylian ha sido reservado por Deschamps en varios entrenamientos para evitar un accidente que pudiese comprometer su participación en el debut de Francia ante Austria. La última sesión de preparación en Paderborn ya contó con la figura de Mbappé.
Un torneo importante para el francés puesto que, si es capaz de anotar cuatro goles o más, superará a Thierry Henry como segundo máximo goleador de la historia de 'Les Bleus'. Ambos futbolistas siempre han estado relacionados por las similitudes en su juego y mantienen una gran relación. En caso de superarlo sólo tendrá por delante a Olivier Giroud, que afronta su último torneo como internacional, para coronarse como el rey del fútbol francés. La redención de Mbappé en la Eurocopa ha comenzado.