Dietmar Hamann ve como "una bendición para Inglaterra" la posible sanción a Jude Bellingham
La UEFA abrió una investigación al futbolista del Real Madrid por su polémico gesto "a unos amigos", como él aclaró.

Jude Bellingham ha sido el héroe reciente de Inglaterra en la Eurocopa. Su gol de chilena a Eslovaquia es ya historia del torneo continental, por su espectacularidad y momento, en los últimos instantes de un partido que los británicos ya daban como perdido. Sin embargo, su actuación se mancha por un gesto al final de su celebración que lo deja en jaque de cara a los cuartos de final frente a Suiza. El futbolista del Real Madrid celebra besándose la mano y haciendo el amago de agarrarse su zona íntima, lo que quizás le acarree una sanción, aunque el tema parezca ya aparcado.
💥 Jude Bellingham'ın attığı golden sonra Slovakya kulübesine yaptığı hareket! pic.twitter.com/PQyk1P3rSp
— 343 Digital (@343_digital) June 30, 2024
Para la mayoría, incluido su entrenador Gareth Southgate, parece un problema, aunque para otros parece una "bendición". Didi Hamann, exfutbolista alemán de equipos como Bayern de Múnich, Liverpool (donde engrosó su palmarés) y Manchester City, dejó claro en declaraciones recogidas por Bild que si el de Birmingham es suspendido por esta celebración puede ser incluso "de ayuda" para un Southgate que no ha sabido diferenciar la "delgada línea entre la lealtad y la terquedad".
"Debería haber tomado antes la decisión de quitar a Bellingham o Foden. Ahora puede verse obligado a probar suerte con otros si lo sancionan". "Algo tiene que pasar", dice Hamann sobre una selección inglesa que no ha carburado como el panorama futbolístico esperaba en esta Eurocopa. Se postulaba como la gran favorita por una generación de jugadores única, pero ha recibido grandes críticas. En un equipo falto de gol e ideas, solo Bellingham y Kane (ambos por partida doble) han sabido materializar las llegadas de su equipo.
Aún así, Hamann ve la posible sanción a Bellingham como una gran oportunidad para los ingleses de revertir la situación, ya que "es una configuración que no funciona, lo ve la mayoría, menos Southgate". Lo compara con la Alemania que se proclamó campeona del mundo hace justamente una década. "Cuando Mustafi se lesionó (octavos de final frente a Argelia), Khedira entró en el equipo y Lahm se desplazó al lateral derecho", y es entonces cuando cuenta que la Mannschaft hizo 'click'.
Está convencido que su influencia no trascendió de los goles, ya que "no participó en los cuatro primeros partidos", aunque admite que "es un jugador talentoso". Esto le puede hacer aparecer en cualquier momento, como ya lo ha hecho, sin embargo, sus gestos le parecen "inaceptables". "Han sucedido algunas cosas que no debería hacer".
"Incluso con la máxima euforia, esto no debería suceder. No marcas un gol y de repente recuerdas que eres el mejor y más grande. Eso parece estar en él, así que tiene que tener cuidado", sentencia sobre el futbolista, que ya aclaró que se trataba de una celebración para unos amigos que se encontraban en la grada y no para el banquillo eslovaco.