Le Pen, la distancia de seguridad, un virus y el cumpleaños más solitario de Coman marcan a Francia
La situación política del país y la enfermedad de varios jugadores y Mbappé comprometen el arranque de la selección francesa.

La concentración de Francia no ha arrancado con buen pie. Los jugadores llegaron a su sede en Bad Lippspringe recibidos como estrellas del rock. Sin duda, son una de las selecciones más mediáticas de la Eurocopa y tienen sus hombros la presión y la responsabilidad de firmar un gran papel. De momento, varias trabas se han puesto en su camino. Los resultados electorales del pasado domingo en Francia han originado un terremoto de enormes dimensiones del que los jugadores no han podido quedarse al margen, pese a querer centrarse en el fútbol. Y, para colmo, un virus ha atacado de lleno a la selección, que no se encuentra en plenitud física. Al menos, su debut se producirá el próximo lunes, tiempo suficiente para recuperar efectivos.
Según informan diferentes medios franceses, algunos futbolistas se sintieron indispuestos en la tarde del miércoles. Los síntomas eran diversos: resfriados, dolores de cabeza, calambres... Aún hace bastante frío en Alemania y ha sido un motivo de preocupación de diferentes selecciones, pero Francia se ha visto principalmente afectada. A priori, se trata de un virus leve y no parece haber afectado de lleno a demasiados integrantes de la expedición. El origen pudo ser Ousmane Dembélé, encargado de comparecer en la rueda de prensa de este jueves.
"Yo estoy mucho mejor. Tuve gripe el martes pasado, tuve un poco de fiebre, pero ya he empezado a rodar", informó. También desveló que Kingsley Coman era el jugador más afectado, tal y como había informado RMC Sports. El jugador, por ahora, está apartado de sus compañeros con el fin de no contagiarles y preservar así la salud general del grupo. Otro afectado es Didier Deschamps, que también, con precaución, no ha tenido demasiado contacto directo con los jugadores en las últimas horas. También Konaté. Y Mbappé no ha entrenado, con Tchouameni ejercitándose individualmente, aunque no están afectados.
El caso concreto de Coman parece más preocupante, aunque aún quedan días para la disputa del partido. Precisamente, este jueves 13 de junio es el cumpleaños del atacante y Dembélé expuso qué habían pensado para la celebración: "No hemos planeado nada, le vamos a preparar un pastelito para que el chef se lo lleve a su habitación". En sus palabras se esconde que el jugador se encuentra aislado y tampoco se encuentra lo suficientemente bien como para cenar con sus compañeros.
Como todo brote, es cuestión de tiempo que cese o se expanda en la mayoría de los integrantes de Francia. Ellos, por ahora, son cautelosos. Mientras, en los alrededores, les veneran, como superhéroes. El mejor ejemplo es la estatua de arena que han creado de Kylian Mbappé en mitad del parque municipal de Bad Lippspringe, sede francesa.