SELECCIÓN

La cuadrilla de Oyarzabal responde a las pintadas en su contra con un espectacular recibimiento

El delantero de a Real Sociedad, autor del 2-1 ante Inglaterra, fue sorprendido por sus amigos en las calles de su ciudad natal.

Así fue el recibimiento a Oyarzabal en Eibar. /Twitter
Así fue el recibimiento a Oyarzabal en Eibar. Twitter
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Al ritmo de 'Potra Salvaje', bengalas y una pancarta, la cuadrilla de Mikel Oyarzabal recibió este miércoles al reciente campeón de Europa por todo lo alto. "Zorionak Mikel, txapendun", "Felicidades Mikel, campeón" fue el mensaje escogido por sus amigos para dar la bienvenida al delantero en la calles de Eibar, su ciudad natal.

Autor del 2-1 ante Inglaterra y artífice de que la Selección Española lograra su cuarto título europeo, Oyarzabal se quedó sin palabras cuando se topó con la estampa de toda su cuadrilla dedicándole una calurosa bienvenida. Acercándose poco a poco a donde estaban los suyos, la estampa, que congregó en la calle a los más curiosos, terminó con todos saltando y envueltos en un emotivo abrazo grupal.

Muchos de los que le dedicaron la emotiva sorpresa estuvieron presentes en la final del pasado domingo en Berlín. "El mero hecho de estar allí ya fue la hostia. Cuando salió, todos sentimos mucha emoción y ya cuando marcó el 2-1 fue un subidón de adrenalina absoluto", confesó Julen Etxaniz, amigo de toda la vida de Mikel, recientemente a Relevo.

"El hecho de poder vivirlo tan cerca… Sentimos mucha alegría por él porque ha sufrido por la lesión que tuvo, porque no pudo ir al Mundial. Él ha seguido trabajando, siempre con los pies en el suelo, día tras día y eso nos pone muy contentos", señalaba un Julen que no puede estar más orgulloso de su amigo.

Ocho integrantes de la cuadrilla de Oyarzabal estuvieron siguiendo en vivo la final. El resto tuvo que conformarse con seguir el partido desde Éibar. "Fue muy especial por todo lo que ha pasado a raíz de la lesión. En el fútbol la gente no tiene memoria. A la mínima que vienes después de una lesión tan grave, que es difícil volver a entrar en dinámica, a dar el nivel, suelen aparecer las críticas, pero eso también es el fútbol", apuntaba otro de sus amigos.

Circulando rápidamente el vídeo de la bienvenida por las redes sociales, ese no será el único homenaje que reciba Oyarzabal. Según desveló en la Cadena Ser el alcalde de la ciudad, Jon Iraola, en los próximos días el futbolista será protagonista de un pequeño acto delante de todos sus vecinos.

Lo que se vivió este miércoles en Eibar nada tiene que ver con lo ocurrido en Elorrio (Bizkaia). Pueblo de la madre de Oyarzabal, hace unos días en las paredes de la Iglesia apareció una pintada en contra del futbolista y de su compañero, Mikel Merino. "Merino y Oyarzabal traidores", se leía junto a una esvástica.