Entradas para la final de la Eurocopa 2024: precios y cómo conseguirlas
La UEFA es la única plataforma legal de compra de los entradas.

La expectación por la final de la Eurocopa 2024 crece a medida que se acerca el día en el que se va a jugar, el próximo domingo 14 de julio a las 21:00 horas. Miles de fans del fútbol de todo el mundo se preguntan si podrán conseguir alguna entrada para ese partido definitorio. Muchos de ellos son españoles, tras el buen resultado que ha exhibido el equipo de Luis de la Fuente en el torneo y tras su victoria en semifinales contra Francia.
[España - Inglaterra, final de la Eurocopa 2024, en directo]
La convocatoria para esta competición que se disputa en Alemania ha sido muy buena. Los estadios han estado concurridos y ese interés ha ido anticipando la alta demanda para la final que tiene por sede al Olympiastadion de Berlín, el estadio más grande de todos los que fueron utilizados en esta Eurocopa (su capacidad alcanza los 71.000 espectadores).
Y los precios fueron bastante accesibles. Se pusieron a la venta durante el torneo 270.000 entradas por 30 euros y un millón de entradas por 60 euros o menos. Para la final, hubo a la venta 10.000 entradas por menos de 100 euros. Las más caras, en cambio, llegaron a los 2.000 euros.
Cuánto cuestan las entradas para la final de la Eurocopa 2024
Las entradas para la final que se juega en Berlín el domingo 14 de julio a las 21:00 horas tienen los siguientes precios:
- Fan First: 90 euros
- Categoría: 300 euros
- Categoría 2: 600 euros
- Categoría 1: 1.000 euros
- Prime Seats: 2.000 euros
Dónde se consiguen las entradas para la final de la Eurocopa 2024
La web de la UEFA todavía no da opción para comprar las entradas de la final. Hay que recordar que las entradas para esta Eurocopa se pusieron en venta anticipadamente entre el 3 y el 26 de octubre de 2023. Los que no pudieron conseguir en ese proceso quedaron registrados por la UEFA (el vendedor exclusivo de las entradas) para recibir alguna notificación en caso de una nueva disponibilidad de entradas (como resultado, por ejemplo, de impagos de otros aficionados) y en función de su clasificación en la lotería de entradas. Estas entradas se venden por orden de llegada.
11.500 espectadores acompañarán a la Selección en el Olímpico de Berlín después de que se pusieran a la venta un nuevo pack reservado para que las gradas no sean plurales, sino que tengan representación mayoritaria de los dos equipos finalistas. El método de acceso a compra se basó en el premio a la fidelidad de aquellos que ya vieron en directo un partido en la presente edición. Fue una petición de la RFEF "para priorizar a todos los aficionados que han seguido a la selección en partidos anteriores de la Eurocopa".
Y por último están los paquetes de hospitalidad que vende 2024 Hospitality Experience AG, proveedor oficial de estos productos de élite para la Eurocopa 2024. Actualmente hay una amplia gama de opciones disponibles (entradas con salones de negocios o suites privadas exclusivas, por ejemplo). De estos paquetes de hospitalidad exclusivos quedan tres posibilidades de las cinco que se pusieron en venta: los de 4.500, 9.900 y 12.500 euros. Las entradas, como es lógico, se agotaron.