El rótulo de la BBC riéndose de Cristiano Ronaldo que encendió hasta a John Terry: "Misstiano Penaldo"
El portugués falló un penalti en el último minuto de la primera parte de la prórroga con el empate a cero. Jan Oblak lo paró y el partido se decidió en penaltis a favor de Portugal.
El partido de octavos de final de la Eurocopa entre Portugal y Eslovenia dejó una imagen que eclipsó la actuación del portero Diogo Costa: las lágrimas de Cristiano Ronaldo en el momento en el que falló el penalti. Una actuación que pudo ser decisiva para llevarse el pase a cuartos, que finalmente consiguió por suerte para los portugueses, en la tanda de penaltis.
Jan Oblak truncó el momento de Ronaldo, que tuvo en sus manos la oportunidad de demostrar su valía con el empate a cero en el último minuto de la primera parte de la prórroga. El portugués, enfadado y decepcionado consigo mismo, se echó a llorar, cabizbajo y consolado por sus compañeros.
Instantes después sí que acertó desde los once metros marcando el primero de los lanzamientos y pidió perdón a la afición, pero para entonces el nombre de Cristiano Ronaldo ya era comentado por todos en las redes sociales debido a su error. Muchos memes por los internautas, e incluso un rótulo del medio inglés BBC, en el que hacían un juego de palabras con el nombre de Cristiano llamándolo 'Misstiano Penaldo'. Algo que ha sido divertido para muchos usuarios, pero también muy criticado por otros.
El exfutbolista y actual segundo entrenador del Leicester City, John Terry, es uno de los que se ha pronunciado y ha criticado el mensaje de la BBC. El excapitán del Chelsea publicó una foto en Instagram de su televisión con el mensaje rotulado y describió el comentario como "una basura".
Tras el desafortunado momento, pero con la euforia y la felicidad de celebrar el pase a cuartos de final, donde le espera Francia, el capitán de la selección portuguesa publicó unas fotografías en su cuenta de Instagram donde se mezcla la alegría y el llanto. Ahí recibió el cariño de muchos grandes del fútbol como Raúl González o Rodrygo, que le escribió "LEYENDA" como muestra de apoyo.