EUROCOPA | ESLOVENIA - SERBIA

Estado de alarma en Serbia por la actitud "imprudente" de su capitán Tadic: "Soy el mejor del equipo, debería ser titular"

El capitán de los serbios fue suplente en la primera jornada y explotó en zona mixta: "Soy el capitán y el mejor del equipo, debería ser titular".

Dusan Tadic fue suplente en el primer partido de la Eurocopa./REUTERS
Dusan Tadic fue suplente en el primer partido de la Eurocopa. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El domingo por la noche, cuando Serbia había perdido su primer partido de la Eurocopa contra Inglaterra, hubo un post-partido que trajo aún más problemas: Dusan Tadic salió a hablar a zona mixta y dijo todo lo que sentía. Lo hizo tras haber sido suplente y salir en el minuto 61, sin poder cambiar el resultado final. Y se calentó, vaya si se calentó, ante los micrófonos de los periodistas.

El capitán de Serbia montó un incendio en su selección que ha tenido consecuencias en los últimos días. "Soy el líder y el capitán de este equipo", dijo Tadic al acabar. "Soy el mejor jugador. Debería haber jugado los 90 minutos completos. Habría sido diferente si hubiera estado en el césped desde el principio. Si el entrenador quiere que Tadic juegue 30 minutos, que así sea...", explotó ante los medios de comunicación.

Las consecuencias no se hicieron esperar. El actual jugador del Fenerbahçe fue incluso señalado por sus propios compañeros. Nikola Milenkovic, jugador de la Fiorentina, respondió: "El fútbol es un deporte colectivo y todos tenemos la misma tarea. Es una decisión del entrenador y hay que respetarla, igual que el resto de los futbolistas de la selección la respetan", apuntó.

"Soy el líder y el capitán de este equipo, soy el mejor jugador"

Dusan Tadic Futbolista de Serbia
Momento en el que Tadic entra al partido. REUTERS
Momento en el que Tadic entra al partido. REUTERS

La Federación serbia también quiso arreglar la situación emitiendo un comunicado oficial. Aunque en sus primeras líneas se apuntaba hacia una rutinaria reunión grupal que se produjo en el hotel de concentración, el último párrafo daba las claves de lo sucedido: "Entre otras cosas, el capitán de la selección nacional, Dusan Tadic, aprovechó la oportunidad paradisculparse ante el técnico Stojkovic y sus compañeros por sus imprudentes declaraciones tras el partido contra Inglaterra".

Con cero puntos después de la primera jornada, Serbia se verá las caras frente a Eslovenia este jueves con el objetivo de acercarse a los octavos de final... con la gran duda de si Tadic será titular.