La familia Schmeichel protagoniza la imagen de la Eurocopa: "Nunca había hecho una entrevista como esta"
La leyenda del fútbol danés entrevistó a su propio hijo, ahora portero de la selección, tras el empate contra Inglaterra.

Esta Eurocopa de Alemania ha dejado uno de esos recuerdos que hacen al fútbol algo especial. Si bien es difícil ver a padres e hijos jugar en el mismo equipo por la gran diferencia de edad, hay otros roles que permiten mantener el vínculo familiar latente en el día a día. Sergio Conceiçao entrenando a su hijo, Francisco Conceiçao, en el Porto. Ander Iru (portero del Bilbao Athletic) dirigido por su padre Aitor Iru (entrenador de porteros del Athletic Club)... Las fórmulas son varias, pero este torneo veraniego ha dejado una nueva.
Tras el empate entre Inglaterra y Dinarmarca del día de ayer, Kasper Schmeichel acudió a zona mixta para atender a los medios con derechos y allí estaba su padre Peter Schmeichel. El actual portero de la selección danesa pudo (estaba obligado por contrato) charlar unos minutos con uno de los máximos ídolos deportivos de su país de origen. Su padre, Peter Schmeichel, lo entrevistó para una televisión estadounidense y esa imagen ha recorrido medio mundo por su impacto significativo.
"He hecho muchas entrevistas, pero nunca una como esta", señaló el que fuera portero del Manchester United. Tras terminar el turno de preguntas, padre e hijo se fundieron en un abrazo que se ha hecho viral en redes. Además, Kasper tuvo el detalle de regalarle la camiseta con la que había disputado el partido a su padre.
"I do a lot of post-match interviews, but I never do this." 😍
— FOX Soccer (@FOXSoccer) June 20, 2024
This moment between Peter Schmeichel and his son Kasper is the best ❤️ @Pschmeichel1 | @kschmeichel1 pic.twitter.com/WsfW6tBdFy
¿Por qué coincidieron padre e hijo? Pues Peter Schmeichel trabaja ahora para la cadena de televisión estadounidense FOX. Su cadena, con derechos para la Eurocopa y Copa América, ha incorporado a varios exfutbolistas como Clint Dempsey, imitando el modelo que tan bien está funcionando en otros de sus competidores como CBS.
El video subido en las propias redes del programa acumula ya más de 45.000 me gustas y un total de dos millones y medio de impactos. En el fragmento, de apenas 16 segundos, se puede ver a un padre orgulloso por su hijo y los comentarios del mismo contenido coinciden en la ternura y emotividad de uno de los momentos únicos que nos regala esta Eurocopa.