EUROCOPA | ALBANIA 0 - ESPAÑA 1

Ferran marca, se lleva el MVP y no teme a nada: "Solo sé que somos un equipazo"

El delantero de la selección marcó su vigésimo gol en 44 partidos con España e igualó a Telmo Zarra en la clasificación histórica.

Ferran Torres, durante el partido contra Albania. /EFE
Ferran Torres, durante el partido contra Albania. EFE
Manuel Amor

Manuel Amor

Ferran Torres gana olfato cuando se pone la camiseta de España. Jugó de titular contra Albania, en la noche de los suplentes, y volvió a encontrar el camino hasta la puerta. La UEFA le consideró el mejor jugador del partido, en parte porque marcar siempre tiene un peso.

Su gol llegó de un pase de Dani Olmo en el que él ejecutó el final de manera magistral, al palo más lejano, rebasando al portero. "Antes del partido lo había hablado con Olmo. Cuando ha arrancado, he visto que me la daba y no me lo he pensado", contaba el delantero del Barcelona tras el partido en los micrófonos de Televisión Española.

Es su vigésimo gol en 44 partidos con la Selección, unas cifras realmente buenas y que tienen premio añadido, iguala a un histórico de España como es Telmo Zarra.

"Siempre lo he tenido claro, quiero seguir haciendo historia con la Selección, estar entre los máximos goleadores y no voy a parar hasta conseguirlo", relataba Torres.

Después, en sala de prensa, recalcó la capacidad que ha tenido Luis de la Fuente de convertir a España en un equipo: "Esa es la clave, todos nos podemos considerar titulares, estamos preparadísimos, cualquiera te puede solucionar el partido, muchas veces es más importante la gente del banquillo y eso lo remarca el míster, porque en los últimos minutos es cuando se están marcando más goles".

Ferran Torres tiene claro que en la Selección se siente en su salsa y lo demuestra con frecuencia, siempre que juega con España está enchufadísimo: "Para mí siempre es un orgullo representar a mi país. Voy a aprovechar las oportunidades que me dé el míster hasta el final. Lo más importante es la victoria del equipo", contaba tras el partido.

Es difícil de explicar, pero es así. "No sé qué me pasa, solo sé que defender a mi país, representar a todo un país, a mi familia, cuando me pongo esta camiseta siento que juego por ellos, por la gente que me rodea y está en el día a día conmigo. Para mí siempre es especial marcar con la selección", relataba el jugador del Barcelona.

España ha logrado una fase de grupos brillante en un grupo complicado y ahora lo que toca es esperar un rival para octavos. No parece importarle: "Me da igual, solo sé que somos un equipazo y el míster nos tiene enchufados a todos".

Es imposible no pensar un poco más allá. La comparación más obvia es la Eurocopa de 2008, cuando España también hizo pleno en la primera fase. "Fue una Eurocopa muy buena, ya lo sabemos todos, yo tenía 8 años no veía el fútbol como puedo verlo ahora, pero eso son palabras ya mayores. Nosotros tenemos nuestro camino, estamos trabajando de forma muy buena, somos una familia, somos un equipo, ahora es partido a partido y por qué no pensar a lo grande", contaba el atacante.