EUROCOPA | PORTUGAL - FRANCIA

Francia se la jugó sin Mbappé, incómodo por la máscara... y fatigado antes de España: "Les dije que estaba cansado"

El francés vio el final del partido ante Portugal con hielo en el rostro.

Mbappé fue sustituido por Deschamps en la prórroga. /REUTERS
Mbappé fue sustituido por Deschamps en la prórroga. REUTERS
Alberto Martínez

Alberto Martínez

Hamburgo (Alemania).- Francia contra las cuerdas, a punto de iniciar la segunda parte de la prórroga y Deschamps sustituye a Mbappé. Muchos de los espectadores no se han había percatado en el Volksparkstadion hasta que la megafonía anunció la sustituación una vez rodó el balón. El delantero del Real Madrid no estaba teniendo un encuentro demasiado acertado, incómodo con la máscara que le resta visión, y sin encontrar su espacio en el campo. Además, como él mismo reconoció después, estaba ya al límite físico: "Ya habíamos hablado con el técnico al final del tiempo reglamentario. Dijimos que lo íbamos a intentar y en el descanso de la prórroga le dije que ya no lo sentía, que estaba demasiado cansado. Me dijo ok".

El jugador, además, había recibido en la primera mitad un balonazo de Bernardo Silva que le había impactado cerca de su nariz rota y necesitó de las asistencias médicas para volver al terreno de juego. Y, en la primera parte de la prórroga, sufrió otro encontronazo cerca del labio que fue el que le generó más problemas. Una vez los jugadores se juntaron en torno a Deschamps, Mbappé estaba allí pero necesitó hielo, lastimado, y optó por descansar.

Durante el encuentro, Mbappé, que jugó en la punta de ataque acompañado por Kolo Muani, no encontró su sitio y apenas participó en el juego. Su remate más peligroso fue en la segunda mitad después de una brillante jugada de Dembélé, pero fue manso a las manos de Diogo Costa. "Siempre lo he dicho: pase lo que pase, lo importante es que ganemos. La gente pensó que era una broma pero aquí estamos. Sólo marqué un gol pero estamos en semifinales y estoy muy contento", dijo Mbappé.

Unos problemas físicos que le acompañan: «Ganaremos a España»

No está siendo el torneo del francés, que ha marcado un tanto de penalti y después de su fractura de nariz ante Austria en el partido inaugural no ha encontrado su lugar. "No está al cien por cien", dijo el asistente de Deschamps y lo explicó también el propio jugador. La suerte de Francia se decidió sin Mbappé en la tanda de penaltis y será el rival de España gracias a un fallo de Joao Félix en la tanda y al pleno galo.

"Da miedo. No tengo la explicación exacta pero cuando Joao Félix dispara al poste es porque cree que tiene delante a un portero que la va a parar. Hemos tenido cierto éxito, pero gran parte se lo debemos a Mike", comentó el delantero, que se mostró convencido de que "ganaremos a España".