EUROCOPA | FRANCIA 1 - POLONIA 1

Francia no se quita la máscara y decepciona con gol de Mbappé y ante Lewandowski

Mbappé marcó de penalti el único tanto del combinado galo.

Mbappé, contra Polonia./EFE
Mbappé, contra Polonia. EFE
Rodra P

Rodra P

No cesan las decepciones ni las sorpresas en la Eurocopa de Alemania. Francia fue incapaz de batir a Polonia, con 20 remates y un solitario gol de penalti de Kylian Mbappé. El primero con nombre francés en todo el torneo. La selección de Deschamps, pírrica de cara a puerta, no pudo contra el cuadro polaco, que empató con tanto de Lewandowski.

Los goles llegaron de la misma forma: desde los once metros. Mbappé convirtió el primero en el minuto 56, tras una acción de Dembelé, y Lewandowski igualó con suspense en el 79. Durante todo el choque, dominio francés. Aunque supo a poco. Francia llegó más por intimidación que por su propio juego.

Los galos se las prometían muy felices tras la celebración de Mbappé. Tuvieron que pasar más de 236 minutos de juego y casi tres partidos para que se estrenara en la Eurocopa de Alemania. El futbolista del Real Madrid engañó a Skorupski, intratable hasta el momento, y destapó el champán. Se quitó la máscara.

Fue un espejismo. Polonia jamás le perdió la cara al partido, y en el minuto 77 justificaron su trabajo gracias a un penalti de Upamecano. Lewandowski lo falló a la primera, con su infinita paradinha, pero Maignan se adelantó en exceso, también por el truco del polaco. Hubo que repetir. A la segunda llegó la vencida, con una ejecución calcada del penalti, pero ajustando su golpeo a la cepa del poste.

El equipo de Deschamps sigue sin convencer. Y eso que el técnico varió de once, este martes con la suplencia de Griezmann y la opción para Barcola, que lo intentó sin demasiado brillo por el flanco izquierdo. Ni Thuram ni Kolo Muani ni Giroud ayudaron a un omnipresente Mbappé, aún con la pólvora mojada pese a su estreno goleador.

Así, Francia y Polonia empataron a uno en Dortmund, con los galos pasando a octavos como segundos de grupo y los polacos ya eliminados. El cuadro de Mbappé, Griezmann, Dembelé, Camavinga y Tchouameni no pudo voltear el marcador y decepciona en este inicio de Eurocopa.