Alivio en Francia por Mbappé: ¡tiene la nariz rota, no se operará y necesitará una máscara protectora!
Chocó violentamente contra Danzo. "¿ La nariz rota? Al parecer sí. Ya veremos", declaró Deschamps. Por ahora no pasará por el quirófano.
Dusseldorf.- No estaba siendo la noche de Mbappé y acabó peor, con la nariz rota y trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Dusseldorf para examinarle más profundamente para finalmente, tomar la decisión de no operarse. De todas maneras, una malísima noticia para Francia, que reza para poder contar con su estrella en los próximos partidos, aunque todavía no se descarta su concurso.
💥 ¡@KMbappe se marcha al hospital!
El Partidazo de COPE (@partidazocope) June 17, 2024
🏥 Según ha informado @lequipe, el francés está de camino al hospital de Düsseldorf, donde será operado en las próximas horas
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/nz1xmMb6Hh
No fue su mejor partido, ni mucho menos. Su desequilibrio por la derecha abrió el camino del 0-1 de Francia, pero mantuvo su gafe con la Eurocopa. Al comienzo del segundo tiempo, el francés se quedó solo ante Pentz y, de forma incomprensible, buscó una rosca demasiado abierta y su derechazo se fue muy alejada de la meta. El delantero se lamentó. Pero siguió erre que erre sin atino hasta que llegó la jugada que puede marcar su campeonato. Ocurrió en el minuto 87 y todo lo que vino después fue un episodio surrealista y preocupante para el delantero del Real Madrid.
En el servicio de una falta escorada, Mbappé intenta el remate y su nariz chocó violentamente con el hombro de Kevin Danso. Aunque intentó levantarse, rápidamente notó que era cosa seria y se quedó dolorido en el suelo del área de meta austriaca. Las imágenes eran impactantes. Algunas de ellas mostraron la nariz visiblemente desplazada. Tuvieron que salir las estancias que pasaron más de dos minutos intentando solucionar el golpe. Había sangre. Nada más ponerse de pie, los servicios médicos solicitaron el cambio.
Las asistencias atendieron a Mbappé y el jugador salió del terreno de juego mientras le cortaban la hemorragia de la nariz. Giroud y Fofana estaban preparados para salir al campo. El otro sustituido sería Griezmann. Cuando el '10' de Francia llegó a la mitad desde el borde lateral, entró como uno más y se tiró al césped sin el permiso de Gil Manzano. El colegiado español sancionó la acción mientras el público austriaco pitaba lo sucedido. La sonora pitada continuó cuando se confirmó el cambio.
El colegiado le mostró la amarilla y el banquillo austriaco se levantó para protestar la pérdida de tiempo. El reloj corría y el 1-0 seguía dándoles esperanzas. Mbappé salió del campo dolorido y, por el golpe, la sustitución y la sangre, ya se temió por una dolencia seria en el tabique nasal, teniendo en cuenta la zona del impacto. Las primeras impresiones en el vestuario bleu era que el francés tiene la nariz rota.
"¿ La nariz rota de Mbappé ? Al parecer sí, su nariz no está nada bien. Ya veremos. Es lo malo de esta noche. Aunque sea sólo una nariz, es muy molesto para nosotros. Estaba en manos del personal médico. Tiene una nariz estropeada, seguro, parece complicado. No tengo los últimos detalles, se tomarán decisiones. Lo vi en la mesa de masaje, no es un rasguño. Pero no tengo el parte médico preciso. Así que cuando no lo sé, me callo", declaró Deschamps al finalizar el partido. El futbolista fue trasladado al Hospital Universitario de Dusseldorf donde, según informó L'Equipe, se le hicieron pruebas y se decidió que no pasaría por el quirófano.
"Kylian Mbappé ha regresado al campo base de la selección francesa. Se someterá a tratamiento en los próximos días, sin pasar por quirófano de forma inmediata. Se fabricará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda considerar la posibilidad de reanudar la competición tras un periodo de tratamiento", aseguró la Federación Francesa en un comunicado emitido durante la noche que recoge L'Equipe.
Antes de conocer el parte médico oficial, Adrien Rabiot lanzó un mensaje tranquilizador desde la zona mixta. "Mbappé está bien. Dijo que tal vez esté listo para el tercer partido", afirmó el futbolista. Sin duda, el torneo en Alemania del delantero del Real Madrid queda marcado por esta situación que encienden las alarmas en Francia. Está por ver, eso sí, cómo llegará a los siguientes encuentros del combinado galo. La Federación Francesa de Fútbol anunció que llevará una máscara protectora.