ESPAÑA - ESCOCIA

De la Fuente 'cuenta' con Brahim y mima a Lamine

El seleccionador entiende que el madridista quiere seguir jugando con la Selección: "Hasta donde sé, Brahim quiere jugar con España". El técnico justifica el viaje a Madrid del azulgrana.

El seleccionador Luis de la Fuente en la conferencia de prensa./EFE
El seleccionador Luis de la Fuente en la conferencia de prensa. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

La previa del encuentro de la Selección ante Escocia se ha visto salpicada por los rumores sobre Brahim Díaz. El madridista, que sigue recibiendo proposiciones desde Marruecos, aguarda entrar en los planes de Luis de la Fuente, mientras que éste ha expresado en La Cartuja que entiende que continúa siendo seleccionable. "Hasta donde yo sé, Brahim quiere jugar con España", ha afirmado rotundo el entrenador, que también ha tenido palabras cariñosas hacia otros jugadores como Lamine Yamal o Ansu Fati.

De la Fuente, sobre Brahim.

"Es un jugador seleccionable por España absolutamente, ha estado conmigo en la Sub-18, la Sub-19 y la Sub-21. Es un buen jugador y como todos los buenos tiene la oportunidad de estar con nosotros y tiene las puertas abiertas. Nadie me ha dicho que piense lo contrario. Ya dijimos que los futbolistas que tienen esa posibilidad pueden decidir una u otra cosa con total libertad. Pero hasta donde yo sé, Brahim quiere jugar con España", ha manifestado el seleccionador español, que ha zanjado así cualquier posible polémica sobre este asunto.

La realidad es que Brahim sigue a la espera. Pese a los rumores que llegan desde Marruecos, su idea es conseguir continuidad en el Real Madrid y para ello se marca el horizonte de enero. La acumulación de partidos con el comienzo de año le podrían abrir las puertas de las alineaciones y, como consecuencia, de la Selección. Su mente sólo pasa ahora mismo por esa circunstancia y sólo después empezaría a plantearse su futuro a nivel de selecciones.

Una situación distinta es la de Lamine Yamal, la joven perla del Barcelona, que sí viene entrando en los planes de De la Fuente. E incluso el seleccionador le ha querido transmitir públicamente ese mismo apoyo que le dio el lunes cuando lo hizo viajar a la capital de España pese a encontrarse lesionado. "Los protocolos exigen que vengan a ser revisados. Pero además yo quería hablar con él, quería verlo y que conviviera unas horas con sus compañeros. Nadie mejor que el seleccionador para decirle que se recupere tranquilo y bien, que pronto estará otra vez con nosotros", ha indicado De la Fuente, que además de entrenador ejerce casi de psicólogo con todos los jugadores a los que tiene en su lista.

De la Fuente: «Quería hablar con él».

Otro ejemplo de lo mismo es Ansu Fati. Sin demasiada presencia en el Brighton, De la Fuente lo citó a última hora y también lo ha querido respaldar desde la sala de prensa. "Es un futbolista que se siente muy feliz con nosotros, liberado y cómodo. Lo he visto feliz y contento, se entrena que da gusto verlo. Tiene el cariño y el apoyo total, y aquí personalizo en mí, en su juego y en sus condiciones", ha afirmado De la Fuente, que incluso lo ve mejor que nunca: "Ha recuperado la chispa de siempre y espero que pronto pueda demostrarlo en su club".

Una mejoría en el tiempo

También se ha referido De la Fuente al estado de la Selección, a la que considera mejor equipo que cuando llegó al cargo. "Hemos ganado en todas las facetas del juego, pero sobre todo en la sensación de equipo, que es lo que me ocupa", ha señalado el seleccionador, que espera que esto le sirva para doblegar a Escocia: "Somos más fuertes y mejor equipo que entonces, pero ahora hay que jugar y demostrarlo. Vamos a intentar a ganar mañana, sabiendo la importancia que tiene el partido, pero también el siguiente y el siguiente. Pero hay que empezar por el de mañana".