De la Fuente y la fórmula del éxito: "Sé lo que quieren, qué necesitan para ser felices y yo lo que hago es dárselo"
El seleccionador se mostró muy orgulloso del resultado del equipo, esta vez sin hacer demasiada alusión a la calma.
Segundo partido de la Selección Española en la Eurocopa de 2024 y segunda victoria. Los de Luis de la Fuente siguen invictos en el máximo torneo continental y matemáticamente clasificados para los octavos de final. "Estoy feliz, contento y orgulloso. Tenemos un gran grupo de jugadores, no paran de ganar, de mejorar y esas ganas de crecer me hacen sentir muy orgulloso", señaló Luis de la Fuente en declaraciones a RTVE nada más terminar el partido y antes de encarar la sala de prensa.
Con la cadena, el riojano habló de ese resultado que bien podría haber sido mucho más abultado si no fuese por Gianluigi Donnarumma. "Con todo el partido, el resultado se antoja muy corto. El resultado podría haber sido muy abultado. De esto aprendemos, nos hace mejores. Intentaremos estar a la altura de lo que se espera de nosotros", continuó.
"Hay que seguir trabajando desde esa humildad y modestia. Tenemos un margen de mejora inmenso. En cualquier caso, sigo y reitero el mensaje que ya di: no hay nadie mejor que nosotros y tenemos que seguir trabajando desde el respeto con los demás", terminó con la televisión pública.
"Tenemos un equipo muy equilibrado. Para mí es la mejor del mundo. Cualquier desajuste se sabe solucionar y con el balón en los pies da gusto verle. Yo conozco muy bien a los futbolistas, esa es mi mejor virtud. Sé lo que quieren, qué necesitan para ser felices y yo lo que hago es dárselo", sentenció en zona mixta antes de entrar en la sala de prensa.
Entre las preguntas de la prensa, el riojano fue cuestionado por un gesto que protagonizó en la sala de prensa. El seleccionador recriminó los aspavientos de Spalletti ante una decisión arbitral. "Son cosas de calenturas y cosas de fútbol que al final no pasa nada. Todo mi respeto al seleccionador Spalletti", dejó claro sobre esa recriminación en el área técnica.
En sus 15 minutos hablando ante los medios, De la Fuente tuvo tiempo para sacar pecho de este gran partido que considera como "el mejor partido que he dirigido, indudablemente. Yo creo que ha sido el más completo". Pero dejó clara que esta alegría no se entiende sin mantener la calma. "El fútbol mañana te pega y te vuelve a tirar al suelo. Desde la prudencia y la humildad todo se entiende mejor. No vamos a perder la cabeza por los halagos, como tampoco la perdimos cuando se decían cosas peores".
Ahora, con España ya clasificada para los octavos de final, De la Fuente avisó a la unidad 'B' que ha llegado el momento de saldar cuentas con aquellos más habituales en el banquillo. "El próximo partido nos permite la posibilidad para refrescar el equipo. Podemos dar oportunidades a grandes jugadores que han estado en el banquillo. Premiamos a los jugadores que entienden que la prioridad es el grupo y el equipo. Intentaremos hacer justicia para aquellos que merecen estar en el campo", comentó al respecto.
Antes de salir de la sala de prensa, dejó claro que La Roja apunta a todo y ni él mismo sabe hasta donde puede llegar este grupo de jugadores. "El techo de esta selección es lo único que no conozco. No veo límite. Los jugadores tienen un margen de crecimiento muy grande, no se cansan de mejorar. No se van a parar hasta conseguir en el sueño que ellos pretenden y pretendemos todos", terminó.