EUROCOPA | ESPAÑA - ITALIA

La ovación a Nico Williams y su primer mensaje: "He cogido el móvil y tenía un audio de mi hermano"

El extremo de la Selección intentó once regates, el máximo en esta Eurocopa.

Nico Williams aplaude tras el partido. /EFE
Nico Williams aplaude tras el partido. EFE
Manuel Amor

Manuel Amor

En un excelente partido de España, un excelente partido de Nico Williams. El jugador del Athletic fue elegido por la UEFA el mejor de todos los del equipo, cosa nada fácil teniendo en cuenta el nivel general.

Nico y su entrada al vestuario.

De algún modo lo necesitaba, pues contra Croacia fue el que menos brilló, y se notaron sus ganas en este partido contra Italia. Desde muy al principio quebró a Di Lorenzo y enseñó su explosividad y su calidad general tanto con la izquierda como con la derecha. De sus botas salió el único gol de España, un disparo cruzado que trata de despejar Donnarumma y terminó rebotando en Calafiori. Fue un verdadero recital.

Los datos refrendan lo que dice la vista, Nico Williams es el primer jugador de la Eurocopa 2024 que intenta 11 regates durante un partido. Supera los 10 de Doku contra Eslovaquia y los 10 de Kvaratskhelia contra Turquía.

"Estoy muy contento, ha salido un partido redondo. El equipo ha trabajado como animales. Es lo que estamos buscando, sensaciones. Contra Croacia demostramos que queremos hacer algo grande y tenemos ganas de más", explico tras el encuentro ante los micrófonos de TVE.

«Estoy muy contento»

Fue una victoria clara, pues España fue mejor, pero no exenta de dificultad: "Ellos tienen un gran equipo, se juntan muy bien, hemos sabido aprovechar nuestras ocasiones y nos hemos llevado la victoria". Williams estuvo brillante siendo él: "El míster me pide que encare, que sea yo mismo", remarcó.

"Estoy muy centrado, sí que es verdad que esto es un escaparate. Estoy centrado en hacer una buena Eurocopa y hacer un buen trabajo de equipo, para eso me han traído aquí. Sueñas con estos momentos, con jugar una Eurocopa y ser el mejor jugador del partido. Esto va para la gente que ha creído en mí", explicaba en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En lo futbolístico, Nico fue un puñal en la banda, pero no estuvo solo. Cucurella le escoltó y ayudó en todo momento. "Me entiendo a las mil maravillas con Cucu esto [el MVP], es parte de él, me ayuda mucho en el campo".

Y es que la clave de la Selección es que se comporta como un equipo: "Nosotros teníamos muy clara la idea del juego, el mister tiene muy claro que tiene que hacer cada jugador. Espero seguir así y que el equipo siga así. La verdad que nos gusta ir a lo bajito y sumar hasta la final".

Ese MVP, que fue muy celebrado: "Lo primero que han hecho los compañeros es aplaudirme. Estoy orgulloso de estar aquí y de seguir creciendo en esta línea. Dar las gracias a los compañeros. He cogido el móvil y tenía un audio de mi hermano. Es un apoyo incondicional para mí. El trofeo es para él y para mis padres, para toda la familia Williams".

Entre las cosas que pasan en los partidos, también se cruzó con el rey: "Me ha dicho que muchas gracias, que felicidades, que disfrute de este momento y agradecido de que haya venido".