ESPAÑA 2 - ESCOCIA 0

De la Fuente: "Los jugadores de la Selección son los mejores de Europa, del mundo, del cosmos"

El seleccionador español destaca la actitud del equipo para trabajar el partido hasta doblegar a Escocia. Elogios para los nuevos y para Jesús Navas.

El seleccionador español, Luis de la Fuente./AFP
El seleccionador español, Luis de la Fuente. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

Feliz y satisfecho con la victoria en La Cartuja. "Te quiero, Sevilla", dijo el seleccionador, Luis de la Fuente, que quiso destacar el buen trabajo colectivo para doblegar a un rocoso combinado escocés. "Somos el mejor equipo del mundo en la presión tras pérdida", aseguró el técnico español, que resaltó el positivo estreno de jugadores como Bryan Zaragoza, Sancet y Fran García, pero también el de veteranos como Jesús Navas.

"A medida que transcurren las jornadas los conceptos se hacen más sólidos. Podemos estar más o menos acertados pero sabemos cuándo debemos atacar por banda, por dentro, la circulación es fluida en el mediocampo con un gran talento en los jugadores y una idea que henos tratado de transmitir. En la fase defensiva somos el mejor equipo del mundo en la presión tras pérdida, tardábamos 5-6 segundos en recuperar. Son los jugadores con su talento, actitud y compromiso los que lo ponen en la práctica. Para mí los jugadores de la Selección española son los mejores de Europa, del mundo, del cosmos", explicó De la Fuente.

Pero no sólo esos conceptos futbolísticos sino que también el seleccionador destacó la fe de sus jugadores para estar siempre en el partido, incluso si el gol escocés hubiera subido al marcador. "Era fuera de juego y creo que también es falta. Sabíamos que íbamos a tener una ocasión, somos un equipo muy fuerte psicológicamente. Hubiéramos sido capaces de reaccionar si ese gol sube al marcado. La fe que tiene el equipo, la ambición y el hambre. La gente que se va incorporando se integra con facilidad, eso es gracias al valor humano de la plantilla", destacó De la Fuente.

También hubo nombres propios en el análisis del riojano. Desde Bryan Zaragoza a Jesús Navas. "No sabía que había dormido mal, no tenía ni idea. Esa ansiedad, esas ganas, esa experiencia es única. Para un chico joven y humilde lo vive con más intensidad. Le he repetido que fuera él mismo, se lo dijo el día que llegó y esta mañana. Sé tu mismo, haz lo que te ha traído hasta aquí. Nos hace ser muy optimistas, tiene cosas diferentes y he reconocido al futbolista que juega en su club", ha indicado sobre el joven debutante.

"Me encanta cómo está Jesús. Sobran las palabras. Hay un dicho entre los futbolistas que dice que no dejamos el fútbol, nos deja a nosotros. Jesús dejará el fútbol cuando quiera, el fútbol a él no lo va a dejar nunca. Necesitábamos esa alegría y profundidad que da por la banda", ha añadido sobre el palaciego.

Y tampoco quiso De la Fuente darse excesivos méritos por esos cambios que le dieron la vuelta al partido. "El trabajo ha sido el previsto para madurar el partido y luego dar viveza con los cambios", dijo el seleccionador español.

"Había que aprovechar ese trabajo del equipo", ha señalado el seleccionador, que destacó también el buen rendimiento de los defensas: "Hemos estado muy fuertes. Acabar con la portería a cero es que estamos trabajando bien. Para el domingo seguiremos con el mismo convencimiento y las mismas pautas".