De la Fuente responde con firmeza al Athletic por Nico Williams: "Nosotros les protegemos pero son libres"
El seleccionador contestó a Uriarte en Radio Nacional: "No ha estado afortunado".

Luis de la Fuente, seleccionador español, respondió a la crítica de Jon Uriarte, presidente del Athletic Club de Bilbao, a la Federación española, al asegurar que "no ha sabido proteger a Nico Williams", y afirmó que el dirigente "no ha estado nada afortunado".
"Nico es un futbolista muy comprometido con el Athletic que ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma desmesurada y sin control cuando está concentrado para disputar la Eurocopa con la Federación española de fútbol, que en nuestra opinión no ha sabido protegerle", lamentó Uriarte en rueda de prensa.
Luis de la Fuente respondió desde la concentración de la Selección española en Donaueschingen. "No ha estado nada afortunado en esa declaración", criticó en RNE.
"Nosotros protegemos total y absolutamente a los futbolistas pero son libres. Sabemos que independientemente de su profesionalidad, lo que sucede fuera sigue sucediendo y damos naturalidad a esas situaciones", añadió.
🎙️ Mensaje institucional de Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, sobre todo lo sucedido con Nico Williams en las últimas semanas.
— Athletic Club (@AthleticClub) July 11, 2024
"Nico, un futbolista muy comprometido con el Athletic Club, ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma… pic.twitter.com/iAhRQDoe8G
De la Fuente aseguró que él mismo tiene conversaciones con Nico como con otros futbolistas que han decidido su futuro durante la Eurocopa y defendió que el delantero está únicamente centrado en la Eurocopa.
"Hablamos con los futbolistas y están centrados en lo de aquí. Cómo manejan luego esas preguntas en entrevistas, cómo gestionan esos momentos depende del futbolista que podría decir si quiere hablar de eso o no, tiene libertad para decir sí o no", aseguró el seleccionador.
"Ahí está su libertad, su madurez y la profesionalidad. Yo no tengo dudas de ellos, no se habla de nada de lo ajeno porque somos una burbuja hermética pero pasan cosas fuera a las que hay que dar naturalidad", sentenció.