EUROCOPA | ESPAÑA - INGLATERRA

La errónea predicción de Gary Neville que da la razón a Luis de la Fuente: "Con Cucurella, España no jugará ni ganará la final de la Eurocopa"

El exfutbolista inglés se mostró crítico con el lateral del Chelsea, una de las apuestas del seleccionador nacional.

Cucurella, durante el España-Francia de semifinales./EFE
Cucurella, durante el España-Francia de semifinales. EFE
June Lavín

June Lavín

Cada vez queda menos para la final de la Eurocopa. España e Inglaterra se verán las caras en Berlín, en el último partido del torneo que acoge Alemania, este domingo (21:00, La 1). Con todo en juego, la hemeroteca juega una mala pasada a Gary Neville, que criticó con dureza a La Roja y, en especial, a Cucurella, una de las sensaciones del torneo. "No ha sido convincente en el Chelsea. Ha jugado algunos partidos hacia el final de la temporada", dijo el que fue entrenador del Valencia, ahora comentarista de televisión en Sky Sports.

El desempeño y rendimiento del lateral izquierdo del Chelsea ha ido de menos a más desde que recibió la llamada de Luis de la Fuente. Primero, Grimaldo parecía el elegido para el carril zurdo, pero el rigor táctico y condiciones físicas del futbolista blue convencieron al seleccionador y le otorgaron la llave del once titular. "Cucurella es agresivo, tenaz, es un lateral pequeño y muy activo. Su precio sigue asombrando a todos hasta el día de hoy", dijo Neville antes del inicio de la Eurocopa, cuando la Selección española no entraba en la terna de favoritas.

Ya en fase de grupos, Cucu devolvió la confianza con actuaciones de nivel y meritorias que lo catapultaron también a nivel mediático, algo que logró trasladar también a las seliminatorias. Y Neville, que aseguró que a España "le falta algo que te haga sentir que va a llegar hasta la final", se atrevió a llevar su predicción más allá: "Cucurella es una de las razones por las que España no llegará ni ganará esta Eurocopa".

Apuesta de De la Fuente

La confianza de Luis de la Fuente en Cucurella es total. Desde el inicio del torneo, cuando las quinielas daban a Grimaldo como titular después de su sobresaliente temporada en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, hasta ahora, con el del Chelsea ya consolidado como uno de los nombres propios de la Eurocopa. Su irrupción convierte a España en un hueso duro de roer y, por momentos, lleva a la desesperación a los extremos rivales, incapaces de superarle.

A la espera de conocer quién levanta el trofeo de campeón de esta Euro, la peligrosa predicción de Gary Neville no ha envejecido de la mejor manera. Cucurella está siendo uno de los más destacados de España y, además, se ha convertido en el líder silencioso de la zaga, dando la razón a De la Fuente y quitándosela al que fue entrenador del Valencia, ahora contertulio de Sky Sports.