Los "gestos" de Bellingham encienden a las leyendas de Alemania: "Este teatro de faltas, de tarjetas amarillas..."
Pese a anotar el gol de chilena que forzó la prórroga ante Eslovaquia, el inglés fue objeto de críticas.

Jude Bellingham dejó su impronta en los octavos de final de la Eurocopa con una chilena para la historia que permitió a Inglaterra forzar la prórroga ante una combativa Eslovaquia, capaz de neutralizar la artillería ofensiva de los Three Lions y de hacer peligrar el plan de Southgate. Lo hizo en el tiempo añadido, superado ya el minuto 90 y con algunos aficionados ingleses abandonando el estadio. Sin embargo, y pese a la notable actuación del futbolista del Real Madrid, las críticas no cesan. Esta vez, los exfutbolistas Mertesacker y Kramer, campeones del mundo con Alemania en Brasil 2014, fueron los encargados de hablar sobre su actitud en ZDF.
Put it into words then, @BellinghamJude! 😀 pic.twitter.com/VsmxRjuChB
— England (@England) July 1, 2024
"Es un jugador excepcional. Sólo tiene que tener cuidado de no empezar con esos aires a una edad tan temprana", mencionaron los exfutbolistas alemanes, que criticaron con especial dureza los gestos de Bellingham a sus compañeros... y también a sus rivales. El 10 de Inglaterra, además de anotar el gol que forzó la prórroga y permitió a su selección mantener vivo el sueño de la Eurocopa, protestó varias acciones al colegiado y emergió como uno de los líderes del combinado que dirige Southgate.
Para Kramer y Mertesacker, es "malo" que Bellingham agite la mano "delante de sus propios compañeros". "Tuvo algunos gestos hoy, pero también en los últimos partidos. Este teatro de faltas, de tarjetas amarillas...", señaló el que fue mediocentro de Alemania y del Borussia Monchengladbach. El excentral del Arsenal, entre otros muchos equipos, va más allá: "No se queda tumbado, sino que rueda. No tienes que dar vueltas de nuevo para provocar algo".
Inglaterra sigue viva en la Eurocopa, después de una agónica victoria frente a Eslovaquia en octavos de final. Bellingham, que se coronó MVP del encuentro, sigue siendo objeto de críticas, pese a su buena temporada con el Real Madrid: "La temporada que jugó, también se la concedo. Pero todavía tiene que tener cuidado de que esto no vaya en una dirección completamente estúpida. Espero que reflexione un poco sobre esto durante las vacaciones de verano".
Inglaterra se medirá a Suiza, que venció a Italia por 2-0, en cuartos de final, con Bellingham como uno de sus baluartes ofensivos. El inglés, pese al volumen de críticas recibido, también por exjugadores de la selección británica, sigue sin levantar el pie del acelerador.