La gran amenaza de España se lesiona... ¡celebrando el gol de su vida!
Mihaila sufrió una rotura muscular y no podrá jugar ante La Rojita en el debut de Rumanía sub-21.

Bucarest (Rumanía). Valentin Mihaila (23 años) vivió este lunes la mejor noche de su carrera futbolística… con el final más agridulce. El delantero del Parma fue el gran héroe de Rumanía en la vital remontada ante Suiza: perdían 2-0 y dos tantos suyos en la recta final (en los minutos 89 y 92) empataron el encuentro. De esta forma los rumanos, segundos de grupo de clasificación para la Eurocopa, mantienen la distancia de sólo dos puntos con los suizos, primeros.
Switzerland 2-2 Romania, Valentin Mihăilă pic.twitter.com/7g8ySu5QW6
— @FootColic - Follow main account (@ColicGoal4) June 19, 2023
Dos goles agónicos que se celebraron por todo lo alto en el país, con un exceso de euforia que escenificó el propio Mihaila en el césped. El delantero, que había sentido molestias en el muslo derecho minutos antes, se subió eufórico a una valla para celebrarlo con el público. En ese impulso, su músculo terminó de romperse y la celebración del que era, probablemente, el gol más importante de su vida finalizó entre lágrimas.
¿El motivo? El jugador sabía que se había roto y que prácticamente decía adiós a la Eurocopa sub-21 que arranca este miércoles con Rumanía como anfitriona (junto a Georgia). El estreno paralizará Bucarest, ante España sub-21 (20:45) en el estadio del Steaua y con todo el papel vendido (25.000 personas). Un lleno en el que Mihaila iba a ser una de las grandes estrellas pero que tendrá que ver desde el televisor, porque Sandoi, el seleccionador, ha anunciado que causa baja en el campeonato por esa lesión.
Una amenaza menos para España
Esto supone un verdadero alivio para los de Santi Denia, puesto que tienen un difícil comienzo en un Europeo vital, porque se reparten los cuatro billetes europeos para los Juegos Olímpicos de París 2024. El delantero hubiera llegado en racha tras ser el héroe de la absoluta rumana, pero ahora su entrenador deberá recomponer el equipo y ha llamado a Miculescu en su lugar. No es el único contratiempo que ha tenido el rival de La Rojita, porque también Grameni se quejó de una dolencia muscular en el entrenamiento del lunes y Cimpanu ha ocupado su lugar en la lista.
A pesar de estas dos importantes bajas, Rumanía sub-21 tendrá tres refuerzos de futbolistas que estuvieron el pasado lunes con la absoluta: Tarnovanu (portero), Screciu (defensa) y Munteanu (delantero). El torneo se ha acogido con gran ilusión en el país y los carteles promocionales son lo primero que encuentran en el aeropuerto los turistas que estos días visitan la capital rumana.