La gran boda india impide a Infantino estar en la final de la Eurocopa y la Copa América
El presidente de FIFA ha acudido al enlace entre Anant Ambani y Radhika Merchant y no se sentará en el palco de ninguno de los dos encuentros.

Este fin de semana Anant Ambani y Radhika Merchante se han casado en Bombay en lo que ya se considera como la boda más lujosa de toda la década. Él es hijo del hombre más rico de Asia y ella, del propietario de un imperio médico. Para entender la magnitud del enlace, Rihanna, David Guetta, Katy Perry o Justin Bieber actuaron en las diferentes prebodas y entre los invitados están Bill Gates o Mark Zuckerberg. También Gianni Infantino, que no acudirá ni a la final de la Copa América ni a la de la Eurocopa, mientras sus vídeos bailando en el convite se han viralizado como la pólvora en redes sociales.
Por supuesto, Infantino no tiene obligación alguna de estar presente en ninguno de los dos encuentros. De hecho, no los ha frecuentado. En la Eurocopa estuvo, por ejemplo, en el enfrentamiento entre Suiza e Italia de los octavos de final. En la Copa América, ofreció la apertura en aquel discurso tan polémico de un pastor evangélico antes de que el balón comenzara a rodar.
Eso sí, FIFA sí acostumbra a enviar representantes a la mayoría de encuentros y más todavía cuando se trata de una final. Así será también en esta ocasión. En el palco de la final de la Eurocopa entre Inglaterra y España estará presente el jefe de desarrollo de fútbol Arsène Wenger. Un cargo realmente representativo, ya que en los últimos años se ha erigido como un hombre clave dentro del organismo por su impulso a nuevas normativas.
even FIFA President Gianni Infantino is dancing at Ambani Wedding 😭😭 pic.twitter.com/tQcMwDmLXf
— sohom 🇦🇷 (@AwaaraHoon) July 12, 2024
En la Copa América también habrá un importante cargo de FIFA en el palco de autoridades: el secretario general Mattias Grafstrom. Mientras tanto, no deja de resultar llamativo que Infantino baile enérgicamente en la boda del siglo y no esté presente para dos de los partidos más importantes de la temporada.
No obstante, pese a que sea el invitado de un convite, en este tipo de enlaces se generan relaciones y contactos estrechos que pueden mutar en importantes acuerdos por el bien del fútbol. En definitiva, más allá de la anécdota, FIFA estará representada en los dos duelos que decidirán a los campeones de Europa y América.