Morata se rebela contra el estigma alrededor del futbolista español
El capitán de la Selección alabó a sus compañeros y afirmó que si fueran de fuera, se les valoraría mucho más.
Álvaro Morata dejó muchos titulares en sus dos entrevistas concedidas en el día de ayer a la Cadena Ser y RNE. En la primera habló sobre su vida privada, la rabia que le tiene muchos aficionados, los pitos en el Bernabéu con España o de su continuidad en el Atlético de Madrid. En la segunda abordó muchos temas pero dejó una reflexión sobre muchos compañeros suyos y el por qué son estrellas mundiales.
Habló de nombres propios: Rodri, Dani Olmo, Lamine Yamal, Nico Williams, Fabián Ruiz o Mikel Merino. Y soltó un 'speech' que demuestra su peso como capitán del equipo y referente del grupo.
"Si Rodri tuviera redes sociales e hiciera todos los anuncios posibles, ¿no sería una estrella mundial? Si Dani Olmo estuviera reconocido como está en Alemania y en España, ¿no es una estrella mundial? Lo quiere el Bayern Múnich, lo quieren equipos ingleses. Lamine Yamal... ¿no es una estrella mundial con 16 años? Nico Williams puede valer 120 millones de euros ahora tranquilamente.
"Tenemos la tendencia de mirar lo que hay fuera
Capitán de la SelecciónAl final tenemos la tendencia de mirar lo que hay fuera. De mirar los cracks que hay de otros países. Claro que los hay, pero tu mira la consideración que hay... pregúntale a un periodista alemán... perdón que me ponga así... pregúntale a un periodista alemán qué opina de Dani Olmo, pregúntale a un periodista italiano qué opina de Fabián Ruiz, pregúntale cuántos equipos se llevarían a Mikel Merino", cerró el delantero del Atlético.
⚽️ Tercer día de entrenamientos para la @SEFutbol en la Selva Negra.
— RadiogacetaRNE (@RadiogacetaRNE) June 12, 2024
🇪🇸 A falta de 2 días para que empiece la #euro2024 , nos atiende el capitán
🗣️ @AlvaroMorata: “Nosotros también tenemos estrellas mundiales, tenemos tendencia a mirar lo que hay fuera” pic.twitter.com/QiOGkRSrM3
La fuerza del equipo, el grupo
Ya lo había comentado en rueda de prensa Pedri, que el fuerte de este grupo de la Selección es el equipo y no las individualidades. Algo que Morata se encargó de volver a enfatizar: "Entiendo que no tenemos ningún jugador que ha metido 50 ó 60 goles pero para mí Rodri es un crack, Nacho es un crack, Carvajal es un crack... pero tenemos la tendencia en España de querer en el club donde ha salido y porque juegan en muchos clubes, pero obviamente la fuerza nuestra es el equipo, pero hay jugadores nuestros que sí que son unos cracks", dijo a los micrófonos de RNE.